Como iniciar una terapia con insulina

La insulina es una hormona que produce el páncreas y está encargada de regular el azúcar en la sangre. Cuando el páncreas falla en su producción, se debe iniciar un tratamiento para controlarla. Te daremos algunos consejos para que sepas como iniciar una terapia con insulina y acostumbrarte a este tratamiento.

4 consejos sobre cómo iniciar una terapia con insulina correctamente

Entre aceptar tu nueva condición, asesorarse con profesionales y estar al tanto, de manera frecuente, de tu nivel de azúcar en la sangre rondan estos 4 consejos para iniciar una terapia con insulina. No te saltes ninguno y los adoptarás como parte de tu día a día.

CONOCE LA HISTORIA DE MI PADRE COMO PUDO CONTROLAR SUS NIVELES DE GLUCOSA EN SANGRE AQUI

1.   Tratarse a nivel médico

Es necesario que, antes de comenzar cualquier tipo de medicación con insulina, primero te dirijas con un profesional de la medicina, para que así pueda valorar tu estado de salud antes de prescribir cualquier tratamiento con ella. Además, un profesional siempre te explicará claramente la importancia de este tratamiento para para mantener un buen estado de salud.

2.   Aprender sobre el tema

Si no tienes en claro la importancia de la insulina para los procesos del organismo, es recomendable que te intereses en el tema y estudies un poco de él. Por ejemplo, puedes preguntarle al médico qué rol cumple la insulina en tu organismo, qué pasaría si decides no cumplir el tratamiento e incluso, puedes ver videos en Internet que expliquen más sobre el tema.

3.   Conocer cuándo es necesario comenzar con el tratamiento con insulina

Existen síntomas claros de un descontrol hiperglucémico, que se produce cuando los niveles de azúcar en la sangre son muy altos, lo cual podría indicar un cuadro de diabetes, entre los síntomas más destacados se encuentran:

Dificultad para respirar.

Debilidad

Sed

Ir al baño con frecuencia.

Mareos y vómitos.

En el caso de que presentes más de uno de estos síntomas debes asistir con un especialista que te informará si es necesario o no comenzar con un tratamiento con insulina para así normalizar los niveles de azúcar en la sangre y evitar que los demás órganos presenten problemas en su funcionamiento.

4.Iniciando la terapia de insulina apropiada

El Colegio Americano de Endocrinología y la Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos recomiendan el inicio de la terapia con insulina en pacientes con diabetes tipo 2 y un nivel inicial de A1C superior al 9 por ciento, o si la diabetes no está controlada a pesar de la terapia glucémica oral óptima. 

 La insulina se puede usar sola o en combinación con medicamentos orales, como metformina (Glucophage). 

Esta recomendación se basa en la opinión de expertos y no en los resultados de ensayos controlados aleatorios que comparan diferentes enfoques en pacientes con un nivel inicial de A1C superior al 9 por ciento.

SUSCRIBETE AL BOLETIN
Recibe Reportes y videos EXCLUSIVOS completamente Gratis en tu correo electronico

COLOCA TU NOMBRE Y CORREO ELECTRÓNICO Y obtén acceso instantáneo a toda esta INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
error: Content is protected !!