Pudín de chocolate, chía y leche de almendras para diabéticos

Pudin de chocolate

Esta receta de pudín de chocolate, chía y leche de almendras es uno de los postres para diabéticos que demuestran que se puede comer saludable y delicioso. 

Muchas personas cuando empiezan a enfrentarse al tratamiento de la diabetes, piensan equivocadamente que tendrán que renunciar de plano a los postres. No obstante, como siempre en la vida tenemos la opción de hacer las cosas de modo distinto, aprendimos a hacer un delicioso pudín de chocolate, chía y leche de almendras que se robará tu corazón. 

Receta de pudín de chocolate para diabéticos 

Pudin de chocolate

Esta receta de pudín de chocolate es ideal para los diabéticos debido a que es baja en carbohidratos y libre de gluten, lo que significa que no incrementa los niveles de glucosa en la sangre

Además de esta gran ventaja, los ingredientes de este budín de chocolate con chía y leche de almendras son súper fáciles de conseguir. Así que, anímate a preparar esta deliciosa receta para diabéticos.

Ingredientes para el pudín de chocolate 

½ Taza de semillas de chía 

⅓  Taza de cacao en polvo

1 y ½ Tazas de leche de almendras sin azúcar 

4 Cucharadas de edulcorante (Stevia o el que prefieras)

¾ De cucharadita de sal marina

Preparación

1. Consigue un tazón grande para mezclar. Añade el cacao en polvo, las semillas de chía, la sal y el edulcorante. Revuelve constantemente hasta que los ingredientes estén perfectamente integrados. 

2. Cuando todos los ingredientes se encuentren perfectamente mezclados, añade la leche de almendras, puede ser de la comercial o también te puede servir la que se prepara en casa. 

3. Mezclas todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea, posteriormente cubrimos el tazón con un paño y llevamos al refrigerador. Puedes refrigerar de una a dos horas, sin embargo, si quieres una mejor consistencia, lo ideal es dejar la mezcla desde la noche anterior. 

¡Y listo! Ya puedes disfrutar de un delicioso pudín de chocolate para diabéticos, que le encantará a toda la familia.  

Consideraciones adicionales

  • Este budín de chocolate es rico en vitaminas y nutrientes esenciales. 
  • Puedes dejar volar tu creatividad y agregar otros ingredientes de tu preferencia como trocitos de fresas o manzana. También puedes añadir algunas plantas aromáticas como hierbabuena o menta para decorar. 
  • Este postre es bastante refrescante por lo que es ideal para tiempos de verano. 
  • Las semillas de chía son ricas en antioxidantes, esto hace que sean ideales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. 
  • Si sigues esta receta al pie de la letra, tendrá solo 0,02 grados de azúcar. 
  • Este pudín es rico en fibra gracias al valor nutricional de las semillas de chía. 
  • La textura de este pudín es única, su consistencia cremosa hace que sea todo un delirio para el paladar. 
  • Nuestro pudín de chocolate para diabéticos es ideal como acompañante para comidas principales, o como el mejor de los bocadillos para un receso, incluso funciona perfecto como desayuno. 

Esperamos que te animes a poner en práctica esta deliciosa receta de pudín de chocolate, chía y leche de almendras. Estamos seguros de que después de probar esta delicia se convertirá en uno de tus postres favoritos.

DESCARGA GRATIS TU MINILIBRO DE COCINA PARA LA DIABETES
Ademas recibe tu CUPON DEL 10% DE DESCUENTO y videos EXCLUSIVOS completamente Gratis en tu correo electronico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *