La diabetes y la polifagia ¿Qué son?¿como se relacionan?

La diabetes ya conocemos que se trata de un problema metabólico que impide el correcto procesamiento de los azucares que entran por medio de las comidas a nuestro organismo, pero quizás no sepas mucho en qué se relaciona esta y la polifagia, que es una necesidad excesiva de comer. En este artículo conocerás en qué se relacionan la diabetes y la polifagia y como evitar esta última.

¿Cómo saber que padezco de polifagia?

Como antes te lo mencionamos, la polifagia es un aumento del hambre hasta que esta se convierte en excesiva, pero casi nunca viene sola en caso de que se presente junto a diabetes, sino que viene junto a la polidipsia, que es un aumento de la sed, y la poliuria, un aumento sostenido de las ganas de ir al baño.

Si presentas estos tres síntomas y padeces de un cuadro de diabetes diagnosticado entonces puede que padezcas de polifagia.

¿Qué relación tiene la diabetes y polifagia?

La polifagia comienza cuando el azúcar en la sangre alcanza valores de más de 250 mg / dL y, si bien estos valores ascienden o descienden constantemente, mientras más tiempo se mantengan cercanos a esta cifra serás más propenso a padecer de hambre en exceso.

Pero en sí, ¿Por qué se produce este efecto secundario en conjunto con la poliuria y la polidipsia? La respuesta es que, como la glucosa no se encuentra siendo procesada normalmente, el cerebro detecta esta falla y emite al sistema digestivo una señal de hambre para poder obtener así glucosa de los alimentos.

Esto produce diversos descontroles en tu organismo como la poliuria y la polidipsia.

Como tratar la diabetes y polifagia correctamente

Recomendamos encarecidamente abandonar cualquier tratamiento que no se encuentre abalado por un médico, como pueden ser dietas o tratamientos externos a los que puede señalarte un profesional de la salud. Como primera opción siempre debe estar la de contar con el consejo de un médico nutricionista y endocrinólogo.

Una vez que cuentes con la opinión de un profesional en el tema podrás conocer que la solución para tratar la polifagia en la diabetes es mantener los niveles de azúcar en un nivel normal, para esto, la solución es realizar un tratamiento con insulina, consumir alimentos bajos en azucares, realizar rutinas de ejercicio a diario, entre otras actividades que puede aconsejarte tu médico.

¿Todavía te queda alguna duda sobre la diabetes y como se relaciona con la polifagia? Coméntanos, estamos para ayudarte

por otro lado te invito a que descargar mi guia Paradiabeticos Dulzones donde encontraras las mejores recetas para preparar platillos deliciosos bajo en carbohidratos, ayudandote a mantener tus niveles de glucosa normales

SUSCRIBETE AL BOLETIN
Recibe Reportes y videos EXCLUSIVOS completamente Gratis en tu correo electronico

COLOCA TU NOMBRE Y CORREO ELECTRÓNICO Y obtén acceso instantáneo a toda esta INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
error: Content is protected !!