
Esta mermelada de cerezas sin azúcar es una fiesta de sabores para el paladar. Una de las cosas que más extrañan los diabéticos son los dulces y postres, no obstante, teniendo los cuidados necesarios, no tienes que privarte de un toque de dulzura en tu vida.
Pensando en esto, hoy quisimos compartir contigo, una receta de mermelada de cerezas sin azúcar que está como para chuparse los dedos y que puedes usar para esparcir sobre panes o tostadas, o para acompañar productos de repostería y postres. La textura y el sabor, son algo inigualable que no te puedes perder de probar.
Ingredientes para preparar mermelada de cerezas sin azúcar
- 300 gramos de cerezas sin hueso
- 100 ml de agua
- 5-10 gramos de stevia
Tiempo de preparación
Tiempo de preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Porciones: 10 raciones de 30 gramos
Cómo hacer mermelada de cerezas sin azúcar
1. Lo primero que debemos hacer es lavar y deshuesar las cerezas con la ayuda de un cuchillo. Partimos a la mitad para que sea más sencillo y evitamos quitar la piel. Ya verás que durante la cocción no se notará.
2. Partimos cada cereza en varios trozos y las echamos en una olla con un chorrito de agua. Llevamos a fuego medio.
3. Empezamos a cocinar y vamos revolviendo de modo que empiecen a ablandarse las cerezas. Si la mezcla empieza a quedarse sin agua, añadimos un chorrito más, de modo que podamos mantener húmeda la mezcla hasta obtener una masa de cerezas de consistencia cremosa. Este proceso dura en promedio unos 20 minutos.
4. Cuando tengamos las cerezas en ese punto, incorporamos la stevia. En caso de que no uses este ingrediente, puede ser reemplazada por de 10 a 15 gramos de sucralosa huxol.
5. Mezclamos y probamos para identificar el grado de dulzor que queremos, porque este paso puede ser adaptado al gusto. Revolvemos durante 5 minutos y si notamos que aún quedan algunas piezas de cereza, retiramos del fuego y usamos una batidora eléctrica para alcanzar la textura deseada. Cabe resaltar que aunque queden trozos, la mermelada tiene un sabor delicioso, entonces incluir este paso, dependerá exclusivamente de tu preferencia.
6. Dejamos enfriar ¡Y listo! , notarás que tiene una consistencia cremosa y un sabor inigualablemente delicioso. Envasamos nuestra mermelada en frascos de vidrio y la podemos conservar en el refrigerador.
Como ves, preparar esta mermelada de cerezas sin azúcar es súper fácil y resulta ser un complemento delicioso para tu alimentación. Un poco de esta delicia, puede funcionar como postre, después de comerte una deliciosa hamburguesa de pollo o una de las ensaladas perfectas para diabéticos.
Recuerda que las cerezas son unas excelentes aliadas para combatir la diabetes debido a que sus niveles de glucosa son bastante bajos. Además estas frutitas contienen antocianinas, que son perfectas para reducir la inflamación y los síntomas de enfermedades como la artritis o la gota.
Ahora, anímate a preparar esta exquisita receta para diabéticos, y compártela con tus amigos.
Valores nutricionales
Kcalorias 11,67|HC 1,95|