02Sep

Los mejores Helados sin azucar para diabeticos

5/5 - (2 votos)

Los postres helados no son nada nuevo. Según el sitio web de la Asociación Internacional de Lácteos, Alejandro Magno anhelaba la nieve y el helado endulzados con miel y néctar, al igual que Nerón Claudio César (de quien se dice que envió a sus seguidores a las montañas a recoger nieve).

A los chinos se les atribuye la creación del primer helado, y algunos creen que Marco Polo trajo la receta a Italia desde el Lejano Oriente. A partir de ahí, el hielo se extendió a Europa.

El helado llegó a América a principios de 1700 gracias a los colonos europeos. La primera heladería abrió en Nueva York en 1790. George Washington, Thomas Jefferson y Abraham Lincoln eran fanáticos de los helados. Se dice que Thomas Jefferson tuvo varias heladerías llenas de helado para satisfacer su gusto por lo dulce.

Hoy, el helado sigue encabezando las listas de popularidad. Aquí hay algunos datos rápidos que son importantes para usted:

Estados Unidos es el país que más helado consume.

¿Qué es el helado?

La mayoría de nosotros sabemos lo que es un helado. Es una “cosa” fría y cremosa que se vierte de un tazón a un plato o cono y se disfruta. Pero hay criterios muy precisos para determinar el helado.

 La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) establece que para que un producto se llame “helado” debe cumplir con los siguientes dos criterios:

-Debe tener al menos un 10% de grasa láctea.

-El sobrepeso no debe exceder el 100% y no debe ser inferior a 4,5 libras. por galon

¿Pueden los diabéticos comer helado?

Si recientemente te diagnosticaron diabetes, puede pensar que el helado es bueno para ti, especialmente porque muchas variedades tienen un alto contenido de azúcar y pueden hacer que su nivel de azúcar en la sangre aumente.

Si estás buscando una variedad sin azúcar que no aumente tu nivel de azúcar en la sangre, la mala noticia es que no. Puedes encontrar helados con la etiqueta “sin azúcar agregada”.

Sin embargo, contienen carbohidratos y azúcares naturales que elevan los niveles de azúcar en la sangre.

La buena noticia es que aún puede agregar helado a su plan de comidas para la diabetes.

Las variedades de helado “sin azúcar” están aromatizadas con alcoholes de azúcar (a menudo llamados Splenda) y sustitutos del azúcar como la sucralosa.

Pero eso no lo hace sin azúcar. La mayoría de las variedades “sin azúcar” están hechas de leche que contiene lactosa, un azúcar natural. Algunos sustitutos del azúcar también proporcionan carbohidratos y elevan el azúcar en la sangre, aunque no tanto como el azúcar de mesa.

Algunas personas también encuentran ofensivo el sabor del helado endulzado con sustitutos del azúcar.

No esta fuera de limite: he aquí por qué

Según la Asociación Estadounidense de Diabetes, las personas con diabetes intentan comer una cantidad fija y predeterminada de carbohidratos por comida: 45 a 60 gramos es bueno para la mayoría de las personas.

Es una creencia común que si tienes diabetes debes evitar todo tipo de azúcar, pero no es así. Puede agregar un postre de vez en cuando siempre que el total de carbohidratos en cualquier comida esté dentro de su rango objetivo. Hielo:

Como encajar el helado dentro de tu dieta

Come el postre con las comidas en lugar de separarlas para obtener nutrientes como proteínas y fibra que ayudan a estabilizar el azúcar en la sangre. Ajusta las comidas cuando planees cambiar el helado. Por ejemplo, si está acostumbrado a comer papas blancas con las comidas, cambia a helado para mantener el total de carbohidratos entre 45 y 60 gramos, o cualquier meta que te recete tu médico.

A continuación te daré algunas recetas sobre helados sin azúcar que puedes preparar

Helado de frutos rojos

La receta de hoy es un delicioso helado cremoso de frutos rojos sin azúcar. Se puede hacer con o sin heladera y es súper fácil!

Ricas en antioxidantes, flavonoides y vitamina C, las bayas o frutas rojas desintoxican, ayudan a prevenir el colesterol y protegen la salud cardiovascular (a menudo asociada con la diabetes).

Además, tienen un alto contenido de fibra, lo que ayuda a reducir los picos de azúcar en la sangre, y son bajos en calorías.

Los ingredientes necesarios para hacer esta receta de helado de frutos rojos.

100 g de fresas

50 gramos de frambuesas

50 g de moras

20 gramos de arándanos

20 g de grosellas

125 ml de yogur griego sin azúcar

1 cucharada de sucralosa en polvo

¿Como prepararlo?

Poner todos los frutos rojos congelados o naturales en el vaso picador. Amasar hasta que la masa esté lo más uniforme y suave posible.

Añade el yogur y el edulcorante y vuelve a mezclar. Vierta la mezcla de helado de arándanos en un recipiente rectangular/cuadrado y guárdelo en el refrigerador.

Si tienes heladera, puedes poner la masa en un bol muy frío (congelada el día anterior) y seguir las instrucciones de la heladera para hacer el helado.

 Si hiciéramos esto sin refrigeración, removeríamos cada 30 minutos para evitar que se formen cristales. 

De esta forma conseguimos un helado muy cremoso con frutos rojos. Cuando comamos, lo dejamos a temperatura ambiente durante 15 minutos, hacemos bolitas y ¡listo!

RACIONES: 360 ml de helado

TIEMPO DE PREPARACIÓN35 min

Cada porcion de 50gr de este helado  contiene:

19,67 kilocalorias

2,73gr carbohidratos

Helado Very Berry 

¡Solo necesitas tres ingredientes y 5 minutos para hacer este helado de frambuesa sin azúcar!. No se necesita una máquina para hacer helados: ¡esta golosina congelada se puede hacer en un procesador de alimentos o en una licuadora! 

Todo lo que necesitas para hacer este helado de frambuesa sin culpa son bayas congeladas (o cualquier fruta que te guste), leche de coco, leche de almendras (o tu leche favorita) y stevia o monkfruit. (u otro edulcorante). 

Esta receta de helado sin azúcar es solo para ti, con solo 13 gramos de carbohidratos por porción!Puede comer su helado de bayas directamente del procesador de alimentos o guardarlo en el congelador hasta que esté listo para comer. ¡Disfrutar!

Los ingredientes necesarios para hacer esta receta de helado de Verry Berry

4 tazas de bayas mixtas congeladas

1 taza de leche de coco 

½ cucharada de stevia en polvo o más al gusto – o monkfruit

¿como hacerlo?

Combina bayas congeladas, leche y stevia en un tazón

Procesa hasta que quede suave. Pruebe la mezcla y ajuste el edulcorante a su gusto si es necesario.

Puedes comer este helado de inmediato (tendrá una textura suave). Si no planeas comerlo ahora, transfiérelo a una lata de metal (utiliza un molde para pan) y colócalo en el congelador durante 2 horas. Revuelve ocasionalmente para obtener un helado más suave.

Tiempo de preparación 5 minutos

 Tiempo Total 2 horas 5 minutos

 Porciones 6 personas

 calorías 132 kcal

Helado de Chocolate Casero sin Azúcar

Esa receta de helado de chocolate es una receta realmente simple.Aún mejor, esta receta es para cualquiera que pregunte cómo hacer helado de chocolate sin azúcar desde cero.

Los ingredientes necesarios para hacer esta receta de helado de chocolate sin azúcar.

Edulcorante stevia o monkfruit u otro educorante

Cacao sin azúcar – 2 cucharadas.

 Crema batida espesa : 2 tazas( puedes sustituirlo por una mezcla 50/50 de yogur griego y leche. Sin embargo, tenga en cuenta que es la ‘grasa’ en la crema batida espesa lo que hace que el helado sea la delicia que es).

 Leche Evaporada – 1 ¾ Taza. Hay algo de azúcar natural en la leche evaporada y en su lugar se puede usar una alternativa como la mitad y la mitad (¡más amigable con los carbohidratos bajos!).

Extracto de vainilla – 1 cucharadita.

¿cómo hacer helado de chocolate casero sin azúcar?

Necesitarás una batidora.

En un tazón pequeño , usa un batidor o un tenedor para mezclar el sustituto de azúcar y el cacao sin azúcar.

Deja esto a un lado. Luego, en un tazón grande , mezcle la leche evaporada y la crema batida.

Cuando la leche evaporada y la crema para batir se mezclen, puedes agregar el contenido del primer tazón (alternativa de cacao y azúcar) junto con el extracto de vainilla al tazón grande para mezclar.

Ajusta la batidora a baja durante 15 segundos y luego aumente a alta. Batir los ingredientes hasta que se forme un pico, alrededor de 4-5 minutos.

Retira el tazón de la mezcla y revuelve rápidamente la mezcla. Luego transfiera la mezcla de helado a un recipiente apto para congelador para helado que puede encontrar aquí

Congela durante la noche o durante unas ocho horas antes de servir.

Alternativamente, puedes congelar durante unos treinta minutos y luego transferirlo a una máquina para hacer helados, siguiendo las instrucciones del fabricante desde allí.

tiempo de preparación 15 minutos

Porciones: 8

Calorías: 285 kcal | Carbohidratos: 8 g | Proteína: 5 g | Grasa: 26 g

Helado Proteico de Frutas del Bosque

El helado en sí es muy bajo en calorías y extremadamente “bajo en grasas”. Sin embargo, es relativamente alto en carbohidratos y especialmente en fructosa. Lo que hace de este helado un postre perfecto para después del entrenamiento .

Los ingredientes necesarios para hacer esta receta de helado de frutas del bosque

-500 g de mezcla de bayas congeladas

-250 g de yogur griego (bajo en grasas)

-edulcorante opcional stevia o monkfruit

¿Como hacerlo?

-Coloca la mezcla de bayas congeladas en un tazón y mezcla con una licuadora.

-Agregue el yogur griego y continúe mezclando.

-Endulza con un poco de edulcorante monkfruit o stevia si es necesario.

-¡Llene en 3-4 tazones pequeños y disfruta del helado

Calorías: 101 kcal | Carbohidratos: 17 g | Proteína: 8 g | Grasa: 1 g

4 Porciones

Tiempo de preparación:

10 minutos

Helado De Proteína De Plátano

Con esta receta súper simple de helado de proteína puedes hacer tu propio helado de plátano casero saludable

Los ingredientes necesarios para hacer esta receta de helado de plátano

2 plátanos aprox. 180g congelado

15 g de proteína en polvo dependiendo de tu elección

100 g de yogur griego (bajo en grasas)

Goma xantana opcional

Edulcorante stevia o monkfruit o el de tu preferencia

¿Como hacerlo?

Pela  los plátanos y pónlos  en la refrigeradora.

Mezcla los plátanos congelados junto con la proteína en polvo con una licuadora.

Opcionalmente añade un poco de Yogurt Griego

Si deseas, use un edulcorante para obtener más dulzura o goma xantana para obtener una consistencia cremosa.

Decora a tu gusto y disfruta .

Calorías: 261 kcal | Carbohidratos: 43 g | Proteína: 13 g | Grasa: 2 g

Tiempo de preparación: 15 minutos

 Porciones 1 Vaso

Helado de cereza  bajo en carbohidratos

Los ingredientes necesarios para hacer esta receta de helado de cereza

4 yemas de huevo grandes

3 tazas de crema batida espesa o crema de coco (720 ml/ 24 fl oz)

1/4 taza de edulcorante bajo en carbohidratos granulado como alulosa o eritritol , Swerve (50 g/ 1,8 oz )

1 taza de salsa de cereza amarenata baja en carbohidratos (240 ml/ 8 fl oz)

Como hacerlo

Prepara la salsa de cerezas baja en carbohidratos ; esto tomará unos 45 minutos.

Separa las yemas de huevo de las claras . Reserva las claras de huevo para otra receta, solo necesitarás las yemas.

En una cacerola, bate las yemas de huevo, la nata y el edulcorante, y luego caliéntalo suavemente a fuego medio para cocinar las yemas de huevo.

No los hiervas, solo a fuego bajo lo suficiente para cocinar hasta que la mezcla comience a espesar (esto tomará de 5 a 10 minutos). Mezcla en todo momento para evitar que la crema pastelera se pegue al fondo.

Vierte en el recipiente de tu heladera y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Puedes colocar el recipiente en un recipiente lleno de agua helada para que se enfríe rápidamente, en tan solo 5-10 minutos.

Vierta la cereza amarenata a través de un colador colocado sobre el recipiente y deja que los jugos goteen en la mezcla de huevo y crema. Revuelve para combinar. Reserva las cerezas para más tarde.

Agrega a la máquina para hacer helados y bate hasta obtener una consistencia suave (esto tomará de 45 a 60 minutos).

Transfiera a un recipiente apto para el congelador y agregue las cerezas reservadas

Congela durante 30 a 60 minutos antes de servir o hasta que esté listo para comer.

Retiralo del congelador durante unos minutos antes de sacar. Guárdalo, en el congelador hasta por dos meses.

En Comparación con la mayoría de las bayas, las cerezas no son la fruta más adecuada para una dieta baja en carbohidratos,pero  puedes disfrutarlas con moderación. Si deseas reducir el conteo de carbohidratos, reduce a la mitad la Amarenata, duplica el edulcorante y agregue de 2 a 3 cucharaditas de extracto de cereza sin azúcar.

Esta receta utiliza un flan de yema de huevo como base para un helado cetogénico cremoso. Si no puedes comer huevos, cambia las yemas de huevo por gelatina. Esto también eliminará parte del tono amarillo y hará que el helado se vuelva más rosado una vez que agregues las cerezas.

Carbohidratos totales 9.8 gramosFibra 1,2 gramosAzúcares 6,7 gramosGrasa saturada 26 gramos

porciones 8

Helado de Durazno fácil y sin batir

Mientras que todos los melocotones son deliciosos, los melocotones congelados tienen una magia distinta.

Esto es lo que necesitará para este helado de durazno

Duraznos congelados

Esta receta no tiene azúcar agregada, por lo que querrás asegurarte de usar duraznos  maduros para obtener mas dulzura. Si no lo encuentras lo suficientemente dulce, siempre puedes agregar una cucharada o dos de jarabe de arce o edulcorante liquido.

Leche de coco: lo que se requiere aquí es leche de coco entera para obtener una textura cremosa (sin aditivos). No recomiendo usar nada más para obtener la textura óptima.

Extracto de vainilla

Un procesador de alimentos de alta potencia

¿cómo hacer este helado de urazno?

Pica y congela los duraznos.

Agrega los duraznos congelados, la leche de coco y el extracto de vainilla a un procesador de alimentos y pulse hasta que se combinen.

Extiende en un molde para pan o en un recipiente de vidrio y congélalo hasta obtener la consistencia deseada.

Sirve con rodajas de durazno fresco.

Helado de fresa

Este helado cetogénico de fresa no contiene azúcar, es 100 % bajo en carbohidratos y es muy fácil de hacer! ¡Solo 4,1 g de carbohidratos netos por cucharada y solo se necesitan 5 ingredientes!

Esto es lo que necesitarás para este helado de fresa

 1 taza de crema espesa (250ml)

 10 onzas de fresas (300 g)

 2,30 oz de stevia , eritriol, o monkfruit en polvo (65 g)

 2 yemas de huevo

 1 huevo entero

 ½ vaina de vainilla o 1 cucharadita de extracto de vainilla sin azúcar

¿Como hacerlo?

Agrega las fresas en una olla antiadherente y ajusta el fuego a medio.

Deja que las fresas hiervan a fuego lento hasta que la fruta se haya derretido por completo, por lo general, eso toma aprox. 10 minutos.

Agrega las fresas cocidas en un procesador de alimentos y mezcla hasta que quede una pasta de fresa suave como mermelada.

(También puedes hacer este paso después de agregar la crema espesa o usar una batidora de mano).

Transfiere las fresas hechas puré nuevamente a la olla.

Agrega la crema espesa a la olla también y ajuste el fuego a medio.(hasta ebullición)

Sigue revolviendo mientras la crema espesa comienza a hervir.

En un recipiente aparte, bate los huevos y el edulcorante en polvo hasta obtener una mezcla espumosa de color amarillo pálido. El tazón debe ser lo suficientemente grande para contener tanto la mezcla de huevo como la mezcla de crema espesa.

Coloca el tazón grande con la mezcla de huevo encima de una olla llena de agua.  

Haz hervir el agua en la olla y comienza a rociar la crema espesa con infusión de fresa en la mezcla de huevo.

Toda la mezcla espesa de crema y fresas se agregará al tazón con la mezcla de huevo.

Continúa revolviendo constantemente durante aprox. 5-7 minutos hasta que la mezcla espese.

La mezcla te ira que esta lo suficientemente espesa una vez que puedes sumergir una cuchara de metal en la mezcla y la parte posterior de la cuchara permanece cubierta.

(Debe verse como una capa delgada que cubre una cuchara; si más bien parece algo que le recuerda a una telaraña, siga revolviendo un poco más).

Deja que la mezcla se enfríe y enfríe en la nevera durante al menos 30 minutos.

Si tienes heladera sigue las instrucciones específicas de tu heladera personal.

También puede almacenar el helado por un tiempo en su congelador y lograr una consistencia similar sacando el helado aprox. 15-25 minutos antes de que planees disfrutarlo.

No se preocupe si está sólido como una roca cuando lo saque del congelador, ¡eso es normal y la consistencia será excelente una vez que pasen los 15-25 minutos!

RENDIMIENTOS

6 porciones

TIEMPO DE PREPARACIÓN 15 minutos

kcal 194

carbohidratos 5,1

proteina 3,2g

grasa18.5

Helado de limón bajo en carbohidratos

¡El helado de limo bajo en carbohidratos es el postre perfecto para el verano! Receta sin azúcar .

Crujiente, salado, dulce, refrescante: ¡este helado es tan delicioso! ¡Perfecto para los calurosos días de verano, pero refrescante y se puede disfrutar en cualquier época del año!

Que ingredientes necesitara para hacer este helado de limon bajo en carbohidratos
1 limón – cáscara y jugo
Cubitos de queso crema de 8 oz, temperatura ambiente
1/2 taza de leche de almendras sin azúcar
1/2 taza de jarabe simple bajo en carbohidratos o jarabe sin azúcar 

¿Como hacerlo?
Agregue todos los ingredientes a un procesador de alimentos. Comience con media taza de jarabe. 

Mezcle hasta que esté bien combinado. Pruebe el dulzor, si es necesario agregue un poco más de almíbar y mezcle. 

Agregue colorante para alimentos (si lo usa) y mezcle por última vez. Verter en un bol y refrigerar durante una hora.

Transfiera a la máquina para hacer helados y siga las instrucciones del fabricante. 

Ponlo en el refrigerador. A la hora de servir, si lo deseas, espolvorea el helado con la cascara de limón.
porcion 4
calorías 205
Grasa total 19 g
Colesterol: 62 mg
5 gramos de carbohidratos
3 gramos de proteína

Espero ye sirvan estas recetas caseras faciles de hacer, si deseas conocer mas recetas te invito al PROGRAMA PARA DIABETICOS DULZONES

DESCARGA GRATIS TU MINILIBRO DE COCINA PARA LA DIABETES
Ademas recibe tu CUPON DEL 10% DE DESCUENTO y videos EXCLUSIVOS completamente Gratis en tu correo electronico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *