
Las galletas de coco son un postre delicioso que puedes comer a cualquier hora del día. Su textura crujiente y los trocitos de coco, son una verdadera fiesta para tu paladar. En la actualidad es tendencia realizar recetas sin harina, porque muchas personas además de ser diabéticas, también son sensibles al gluten.
Como nos encanta promover hábitos alimenticios saludables, siempre estamos buscando nuevas recetas que te permitan comer delicioso mientras cuidas tu salud. Pensando en esto, hoy queremos compartir contigo estas galletas de coco sin harina que puedes consumir como un bocadillo delicioso a cualquier hora del día.
Teniendo en cuenta que la base de estas galletas son el coco y las almendras, tendrás una fuente de grasas saludables inigualables, además, el coco ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, al igual que las almendras, que también reducen la sensación de hambre y ayudan a controlar el peso.
Ingredientes para preparar galletas de coco sin harina
contenido del articulo
- 40 Gramos de aceite de coco
- ½ Cucharadita de Stevia
- 1 Huevo
- 50 Gramos de almendras molidas
- 35 Gramos de coco rallado
- 1 Cucharadita de levadura
Tiempo de preparación
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Porciones: 16 galletas
Cómo hacer galletas de coco para diabéticos
1. En un recipiente, mezclamos el aceite de coco con la stevia y batimos hasta obtener una textura cremosa. Cabe resaltar que puedes usar otro tipo de edulcorante, y del mismo modo, si no tienes aceite de coco, puedes cambiar este ingrediente por 40 gramos de mantequilla light. Lo importante es que al batir la mezcla obtengas una textura cremosa.
2. Luego añadimos las almendras molidas y el coco. Puedes usar coco procesado, aunque siempre será mucho mejor el coco fresco rallado. Incorporamos el huevo y seguimos mezclando hasta obtener una masa homogénea y firme.
3. En este punto, si quieres darle un toque diferente y una dosis extra de sabor, puedes añadir chocolate negro sin azúcar partido en trocitos o en chips. Así no obtendrás tan solo unas galletas de coco, sino unas deliciosas galletas de coco y chocolate.
4. Forramos la bandeja del horno con papel de hornear, y luego con la ayuda de una cuchara, hacemos pequeños montoncitos sobre la bandeja. Si quieres puedes moldear mejor tus galletas con tus dedos.
5. Llevamos al horno por 12 minutos, a una temperatura de 180° centígrados. Es importante que el horno esté precalentado y que tenga calor arriba y abajo.
6. Pasado el tiempo retiramos del horno y dejamos reposar por unos 15 minutos más o menos. Si puedes dejarlas enfriar sobre una rejilla, será genial porque así te quedarán mucho más crujientes.
¡Y listo! Ya quedaron listas tus galletas de coco sin harina. Recuerda que puedes hacer las galletas simplemente de coco o usar también chocolate negro que le da una textura y un toque delicioso. Este es uno de esos dulces para diabéticos que puedes tener siempre a la mano para endulzar tu vida.
Valores nutricionales
Calorias 67.12| Hc 3,47 gr