
Esta ensalada navideña de frutas apta para diabéticos, es toda una delicia para el paladar que te dejará con ganas de repetir. Llega la temporada navideña y con ella, las ganas de preparar platillos deliciosos que sorprendan a nuestros invitados.
Sabemos que cuando se tiene un diagnóstico de diabetes, las personas tienen miedo de comer algunos alimentos que puedan poner en riesgo su salud. Es por esto que en paradiabeticosdulzones hemos creado nuestra sección de recetas para diabéticos, con el fin de enseñarte a preparar recetas sin azúcar, postres para personas con diabetes y otras recetas que te encantarán.
Sabemos que las cenas navideñas no están completas sin una buena ensalada que le aporte un toque de color al plato. De ahí que esta ensalada navideña de frutas sea una opción perfecta para acompañar estas fechas especiales.
contenido del articulo
- 2 Tazas de fresas
- 2 Tazas de arándanos
- 2 Naranjas
- Hojas de mentas
Para el aderezo
- ½ Vaso de yogur natural
- ½ Limón
Tiempo de preparación
Tiempo total: 15 Minutos
Porciones: 4
1. Lo primero que debemos hacer es lavar muy bien nuestras frutas. Posteriormente debemos elegir la ensaladera que vamos a usar y disponerla para empezar con el proceso.
2. Picamos las fresas a la mitad, de modo que queden trozos grandes de fruta para que le den cuerpo a la ensalada.
3. Picamos las naranjas en gajos e incorporamos a la ensaladera. En su lugar también puedes usar mandarinas o una mezcla de ambas, ocupando mitad de mandarina y mitad de naranja.
4. Incorpora los arándanos, y ya es el momento de preparar el aderezo.
5. El aderezo es opcional,o sea que puedes prescindir de él si no te parece llamativo. Para prepararlo lo único que tienes que hacer es mezclar el yogur con el limón, y esparcir sobre la ensalada.
6. Finalmente decoramos con hojitas de menta que le dan un sabor y aroma exquisito.
¡Y listo! Ya tienes tu ensalada navideña de frutas apta para diabéticos que te enloquecerá con su mezcla de sabores y texturas.
Como consejos adicionales, puedes incluir un puñado de frutos secos picados, puede ser nueces, almendras o maní. De la misma manera, si quieres aumentar la cantidad y darle un toque extra de nutrición, puedes añadir también hojas de espinacas, rúcula o lechuga. También puedes añadir otras frutas como mango o frambuesas, y el resultado será fabuloso.
Esta ensalada navideña es ideal para acompañar platos principales como recetas de carnes para diabéticos o recetas de pollo para diabéticos. Cabe resaltar que aunque en esta ocasión quisimos darle el enfoque para las fiestas navideñas, esta deliciosa ensalada la puedes consumir en cualquier época del año, y es una opción perfecta si tienes invitados o si simplemente quieres comer algo nutritivo, fresco y delicioso.
Teniendo en cuenta sus ingredientes, esta es una receta apta para bajar de peso, por lo que como ves, te ofrece múltiples beneficios.
Finalmente te invitamos a compartir esta receta con tus amigos para que tengan una opción diferente de ensalada navideña de frutas para esta navidad.
Valores nutricionales
1,26 Carbohidratos| 19,5 Fibra| 14,43 Grasas|