
Nuestra ensalada de quinoa es esa mezcla perfecta entre nutrición y un sabor inigualable. La quinoa es una excelente opción para la dieta de los diabéticos, pues es un grano entero, y como debes saber, estos son componentes claves para recibir la cantidad de nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.
La quinoa tiene otra ventaja súper grande y es que aporta una sensación de saciedad, por lo que es probable que esta ensalada de quinoa pueda servir como plato principal y no necesites otros acompañantes. No obstante, como las necesidades de todos son distintas, puedes combinarla con cualquiera de nuestras recetas para diabéticos.
La quinoa tiene múltiples propiedades de las que puedes beneficiarte, tales como un alto contenido de vitaminas, bajo índice glicémico, controla el colesterol, tiene un alto índice de proteínas, minerales y aminoácidos esenciales, además de ser libre de gluten.
Teniendo en cuenta todo esto, esperamos que te animes a probar nuestra deliciosa ensalada de quinoa.
Ingredientes para preparar ensalada de quinoa
contenido del articulo
- 1 Taza de quinoa
- 2 Tazas de caldo de pollo
- 1 Pepino
- 1 Taza de tomates cherry
- 1 Cebolla morada
- ¼ Taza de perejil finamente picado
- ½ Taza de queso feta
Para la vinagreta
- ¼ Taza de vinagre de vino tinto
- 2 Cucharadas de aceite de oliva
- ½ Cucharada de mostaza de Dijon
- ½ sobrecito de Splenda
Tiempo de preparación
Tiempo de preparación total: 15 minutos
Porciones: 10
Tamaño de la porción: ½ Taza
Cómo hacer ensalada de quinoa con vinagreta de mostaza
1. El primer paso es cocinar la quinoa de acuerdo con las instrucciones del paquete, y en lugar de agua usaremos el caldo de pollo. El caldo de pollo que viene listo, no es tan recomendable porque es alto en sodio. Por eso, lo mejor es preparar tu propio caldo de pollo en casa y retirar la grasa después de que esté listo.
2. Mientras se cocina la quinoa, picamos el pepino y los tomates en cubitos. Cortamos la cebolla morada en julianas o en cubitos si es de tu preferencia, picamos el perejil y desmenuzamos el queso feta. Reservamos para el final.
3. Para preparar la vinagreta, solo debemos mezclar el vinagre de vino tinto, con la cucharada de mostaza, la Splenda y el aceite de oliva, hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
4. Finalmente cuando la quinoa esté lista, la ponemos en una ensaladera e incorporamos los ingredientes picados anteriormente hasta que queden perfectamente mezclados. Añadimos la vinagreta y revolvemos de modo que cubra uniformemente la ensalada.
¡Y listo! Servimos inmediatamente y podemos disfrutar de una ensalada deliciosa, fresca y con un alto valor nutricional que podemos compartir con todos nuestros seres queridos.
Si te gustan nuestras recetas para diabéticos, compártelas con tus amigos y explora todas nuestras categorías, recuerda que tenemos ensaladas, sopas, postres, batidos y un sinfín de ideas para que comas saludable y delicioso.
Valores nutricionales
Calorías 115| Grasa total 5gr| Grasa saturada 1g| Colesterol inferior a 5mg| Sodio 135mg| Carbohidratos totales 14gm| Fibra dietética 2gm| Proteína 5gm