
Si estas en búsqueda de una comida ligera, baja en calorías, nutritiva deliciosa y apta para diabéticos, estás en lugar adecuado. Hoy aprenderemos a preparar una maravillosa Ensalada de espinaca con tomate y pepino, adecuada para cualquier momento del día.
Existen muchas personas que carecen de tiempo, lo que reduce la calidad en los productos que consumen a lo largo del día, afectando su su salud con productos que no contienen los nutrientes necesarios para una adecuada alimentación.
Si tienes diabetes, sabes que tus hábitos alimenticios deben ser especiales, y por tal razón hemos pensado en todas aquellas personas que quieren tener una dieta saludable y rica en casa y que no demanda mucho tiempo.
Por eso esta Ensalada de espinaca con tomate y pepino es todo lo que buscas, fácil y muy saludable para tu organismo, puedes acompañarla con cualquier proteína o simplemente degustarla como te la presento aquí.
Ingredientes para hacer Ensalada de espinaca con tomate y pepino
contenido del articulo
- [checklist_in_post]
- 200 gramos de Espinaca
- 1 unidad de Tomate
- 50 gramos de Cebolla roja
- 80 gramos de Pepino
- 1 unidad de Limón
- 2 cucharadas soperas de Aceite de oliva
- 1 pizca de Sal
- 1 pizca de Pimienta
- [checklist_in_post]
Tiempo de preparación
Porciones: 1
Picar los ingredientes: 3 minutos
Hacer aderezo: 2 minutos
Tiempo Total: 5 minutos
Cómo preparar la ensalada de espinaca con tomate y pepino
1. Lo primero que tenemos que hacer es lavar los productos muy bien con abundante agua. (Hay personas que prefieren ponerlos en agua caliente para eliminar cualquier tipo de impureza, yo prefiero con abundante agua, ya que el agua caliente le quita algunas propiedades que se encuentran en la superficie de los alimentos). Todo esto depende de lo fresco de tus alimentos.
2. Tomamos los tomates y el pepino y los cortamos en gajos medianos (si lo prefieres en media lunas o en cuadritos. Para las personas que tienen problemas digestivos, recomiendo quitar la cáscara del pepino y el tomate, ya que estás capas son un poco más difíciles de digerir para el estómago, sobre todo la del tomate. Si no es tu caso, no es necesario quitárselas).
3. Para la vinagreta usaremos un recipiente, exprimimos el limón allí, echamos la cucharada de aceite de oliva, la pizca de sal y la pizca de pimienta, luego revolvemos y estará listo nuestro aderezo.
4. La espinaca la cortamos en trozos, puedes hacerlo con las manos y del tamaño en que prefieres.
5. Cortamos la cebolla en rodajas finas.
6. Para finalizar, mezclamos todo en el recipiente con el aderezo, de modo que se integren perfectamente los ingredientes ¡Y listo!
Ahora puedes disfrutar de una ensalada de espinaca deliciosa y muy saludable. Recuerda que la espinaca es un alimento esencial para los diabéticos, puesto que es rica en vitamina K, betacarotenos y folato. Además, cuenta con bajas calorías y un alto aporte proteico.
Valores nutricionales
Ensalada de espinacas con tomate y pepino
Calorías 122
Calorías de grasa 45
% Valor diario*
Grasa 5g8%
Grasa saturada 0g0%
Grasas trans 0g
Grasa poliinsaturada 0g
Grasa monoinsaturada 0g
Colesterol 0 mg0%
Sodio 70 mg3%
Potasio 0 mg0%
Carbohidratos 19g6%
Fibra 4g17%
Proteína 4g8%
Vitamina A 0 UI0%
Calcio 0 mg0%
Hierro 28 mg0%
Carbohidratos netos 15g