
La ensalada de col y zanahoria es una de las recetas más sencillas para diabéticos y funciona muy bien como acompañante de múltiples platillos. Como debes saber, existen diversos tipos de col, como el repollo verde y morado, y la lechuga. En esta ocasión usaremos lechuga para nuestra receta, pero puedes optar por repollo o lechuga romana e igual el sabor es delicioso.
Nuestra ensalada de col y zanahoria es una de esas recetas que siempre debes tener a la mano pues te salvará la vida en muchas ocasiones. Además, es una excelente aliada para las personas con diabetes debido a que es un alimento rico en antioxidantes y en vitaminas A, C, E, B1, B2, B3 y K. También le aporta a tu organismo, minerales tan importantes como fósforo, calcio, hierro, potasio y aminoácidos esenciales para cuidar tu salud.
Ingredientes para preparar ensalada de col y zanahoria
contenido del articulo

- ½ lechuga
- 1 Zanahoria rallada
- ¼ de Cebolla finamente picada
- 1 Tomate partido en cubitos
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- El jugo de 1 limón
Vinagreta (Adicional)
Tiempo de preparación
Tiempo de preparación: 10 minutos
Porciones: 4 raciones
Cómo hacer ensalada de col y zanahoria
1. En un recipiente profundo, ponemos la cebolla finamente picada o cortada en julianas, cubrimos con jugo de limón y dejamos reposar por 5 minutos.

2. Mientras se mezclan la cebolla y el limón, picamos la lechuga y rallamos la zanahoria. Ponemos en una ensaladera, y picamos el tomate en cubitos o cascos y lo incorporamos.
3. Añadimos nuestra mezcla de limón y cebolla, sal y pimienta al gusto ¡Y listo!

Esta es la ensalada clásica de col y zanahoria, fácil, sencilla y muy nutritiva gracias a los ingredientes usados. No obstante, si quieres añadir un poco más de sabor, puedes preparar una vinagreta deliciosa que te encantará:
Vinagreta en un solo paso
1. Ponemos en la licuadora, el aguacate, el jugo de limón, el ajo, la sal y la pimienta, y añadimos un chorrito de aceite de oliva. Luego licuamos hasta obtener una salsa cremosa que vertemos sobre nuestra ensalada.
¡Y listo! En un solo paso tienes una vinagreta deliciosa que puedes usar en esta o en otras ensaladas para diabéticos.
Esta receta no solo te aporta los beneficios de la lechuga, sino que puedes beneficiarte de todas las propiedades de la zanahoria, la cebolla y el limón. Es por esto que entre otras cosas, fortalece el sistema inmunológico y te ofrece betacarotenos.
Esperamos que disfrutes de esta deliciosa ensalada de col y zanahoria, y la uses como acompañante para tus platillos favoritos como carnes, pastas, hamburguesas o arroces. También la puedes consumir como único plato, y resulta un bocadillo fresco y delicioso.
¡Comparte esta receta con tus amigos sin importar si son diabéticos o no! Ayúdalos a cuidar su salud comiendo más saludable.
Valores nutricionales
Calorías 29| Proteínas 1g| Carbohidratos 6g| Fibra 1.9g| Grasas 0.1g| Colesterol 0 g| Sodio 19.2mg