
Aprender cómo hacer crepes de avena es una opción genial, porque son aptos para diabéticos y como no tienen gluten, resultan sumamente beneficiosos para otras personas como los celíacos.
Estos crepes de avena son todo un hit, porque se trata de una receta sencilla que se presta para múltiples preparaciones, y además al ser tan saludables puedes comerlos al desayuno, a media tarde, en la merienda o incluso son una opción ideal para el almuerzo si los acompañas de verduras al vapor.
Con esta receta puedes preparar tus creps de avena en una crepera o en una sartén antiadherente, por lo que resultan perfectos para todos. Además son tan deliciosos y fáciles de preparar que los pruebes la primera vez pasarán a ser parte de tu menú para diabéticos.
Ingredientes para preparar crepes de avena
- 250 ml de leche descremada o leche vegetal
- 1 Huevo
- 100 Gr de Harina de Avena integral
- Una pizca de sal
- Edulcorante
- Aceite de oliva
Tiempo de preparación
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Tiempo total: 25 minutos
Porciones: 6
Receta de crepes de avena
1.Lo primero que debes hacer es poner en un recipiente un poco de leche y el huevo. Si quieres que tu crepe quede dulce, debes añadir edulcorante o stevia al gusto y la pizca de sal. Revolvemos muy bien hasta que los ingredientes estén perfectamente integrados.
Si eres intolerante a la lactosa, y prefieres las leches vegetales, con la leche de almendras obtendrás un sabor exquisito, y además es una leche apta para diabéticos.
2. Vertemos el resto de la leche y seguimos batiendo hasta tener una masa consistente.
3. El siguiente paso es añadir la harina de avena y revolver muy bien hasta que no quede ningún tipo de grumos.
4. Cuando tengas lista la masa, prendes tu crepera y añades una cucharada cuidando de que se distribuya bien. Si lo vas a hacer en sartén, debe ser un sartén antiadherente y puedes añadir unas gotitas de aceite de oliva para que no se pegue.
5. Dejamos durante aproximadamente 3 minutos a fuego medio, mientras los bordes se doran y luego volteamos.
6. Cuando pasen otros 2 o 3 minutos,retiramos de la sartén, ponemos en un plato, y hacemos un nuevo creep ¡Y listo!
Ya puedes rellenar tus crepes de avena con lo que más te guste, puedes usar diversas frutas aptas para diabéticos y yogur descremado o natural. Si los prefieres para la hora del almuerzo, la idea es saltarte el paso del edulcorante para que queden salados, y combinar con verduras al vapor o incluso con algunas tiritas de pollo, que le dan un sabor único.
Como ves, los crepes de avena, son una receta para diabéticos que se llevará todos los elogios en tu mesa, y que además gracias a su delicioso sabor, a todo el mundo le encantará.
Recuerda compartir esta receta con tus amigos para que aprendan a cuidar su alimentación, debido a que este es un platillo rico en antioxidantes, proteínas y vitaminas, además los carbohidratos son de absorción lenta, por lo que es ideal para las personas con diabetes.
Valores nutricionales
|10, 4 gr HC| 108, 2 Cal|