
¿Existirá una mejor manera de comenzar el desayuno que con un delicioso desayuno? Pues! . no lo creo…
Es por eso que es muy importante tener ideas para preparar los mejores desayunos saludables, bajos en carbohidratos y sobre todo fáciles de preparar.
Claramente, no hay consenso sobre cuál es el “desayuno para diabeticos” óptimo.
Pero hay un enfoque que debe ser bajo en carbohidratos (pero no en carbohidratos: D) para mantener tus niveles de glucosa en sangre estables.
Estas pautas les han servido a mis familiares principalmente a mi padre y son:
-Menos de 20 gramos de carbohidratos
-Principalmente carbohidratos con un bajo índice glucémico
-Al menos 10 gramos de proteína.
-Un poco de grasa saludable
-Rápido de hacer (o se puede preparar por adelantado)
Lo que hará esto es darte un día nutritivo y sobre todo equilibrado sobre todo tus niveles de azúcar estarán en óptimas condiciones.
Estas recetas le darán un comienzo equilibrado y nutritivo del día y lo ayudarán a mantener estable el azúcar en la sangre y la energía alta.
Comer un desayuno balanceado es importante, especialmente si padeces de diabetes. De hecho, los investigadores han descubierto que saltarse el desayuno aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Pero averiguar exactamente qué comer puede ser complicado.
¿porque es tan importante que el desayuno sea optimo y amigable ?
Los estudios han demostrado que comer un desayuno con alto contenido de grasas y proteínas moderadas en realidad puede ayudar a reducir el azúcar en sangre en ayunas, A1c y el peso.
La razón es que estos desayunos son bajos en carbohidratos y si tenemos en cuenta algunas personas experimentan durante la mañana niveles más altos de glucosa en sangre porque nuestro hígado descompone la glucosa durante la noche y las células pueden ser más resistentes a la insulina.
Otra de las razones es que la glucosa en sangre aumenta 2 veces más que el almuerzo y este novel puede provocar antojos debido al nivel alto de glucosa en el torrente sanguíneo que en vez de ir a las células se quedan circulando a ese nivel
Esto indica que no hay energía por eso te incentivara a comer más y más carbohidratos
Comer un desayuno para diabeticos bajo en carbohidratos minimizará la respuesta de glucosa resultante y significa que su azúcar en la sangre estará mejor equilibrada durante todo el día.
¿cómo funcionan los macronutrientes?
Todos los alimentos se clasifican en categorías de macronutrientes como carbohidratos, grasas o proteínas. Todos le proporcionan a su cuerpo la energía que necesita para funcionar diariamente.
Según la Asociación Americana de Diabetes recomienda un desglose general como el 20% de las calorías diarias de las proteínas, el 20-35% de las calorías diarias de las grasas y el 45-60% de las calorías diarias de los carbohidratos.
Esto dependerá de su edad, sexo o el ejercicio que realice, el control de glucosa en sangre y que medicamento este tomando.
Si necesita ayuda con su dieta, es importante trabajar con un nutricionista o un educador certificado en diabetes para encontrar su proporción personalizada de macronutrientes.
Todas estas recetas que te presentare a continuación son aptas para la diabetes