
Esta receta requiere solo una sartén y aproximadamente 30 minutos. Sería genial con arroz de coliflor, o podría duplicar la segunda mitad de la receta y hacer suficientes espinacas cremosas para convertir el plato en una comida completa. El ingrediente con más carbohidratos aquí es el vino blanco, pero es importante por la profundidad floral y picante que agrega: ¡elija uno seco y disfrútelo!
Ingredientes
1 libra de pechuga de pollo
1 cucharada de mantequilla
sal pimienta
4 dientes de ajo, en rodajas finas
1 cucharadita de aceite de oliva
½ taza de vino blanco
½ taza de caldo de pollo
6 oz de espinaca picada (fresca o congelada)
½ taza de crema espesa
Instrucciones
Sazone la pechuga de pollo con sal y pimienta.
Derrita la mantequilla en una sartén de fondo grueso a fuego medio-alto. Agrega el pollo y dora por ambos lados, aproximadamente 8 minutos. (No es necesario que el pollo esté completamente cocido todavía, solo bien dorado).
Retire el pollo y baje el fuego a bajo. Agrega el ajo y el aceite de oliva, y sofríe ligeramente, asegurándote de que el ajo no se dore.
Agregue vino blanco a la sartén y aumente el fuego a medio. El vino ayudará a soltar el pollo cocido en el fondo de la sartén; raspar con una espátula o cuchara de madera. Reduzca el vino a fuego medio durante unos 2 minutos.
Agregue el caldo de pollo y las espinacas a la sartén. Regrese la pechuga de pollo a la sartén y coloque una tapa. Cocine con la tapa hasta que la pechuga de pollo esté completamente cocida, aproximadamente 10 minutos. Compruebe la cocción con un termómetro para carnes.
Agregue crema espesa a la sartén y reduzca al grosor deseado. Pruebe los condimentos, agregue sal y pimienta si es necesario y sirva. Decore con Parmigiano rallado fresco, si lo desea.
Rendimiento: 2
Energía alimentaria: 696 kcal
Grasa total: 40,7 g
Hidratos de carbono: 8,4 g
Proteína por ración: 76,5 g
Fibra dietética total: 2,0 g