
Esta receta de pollo con brócoli y zanahoria es deliciosa, nutritiva y fácil de preparar. ¡Ah! y lo mejor de todo es que es un platillo apto para diabéticos. Preparar pollo con brócoli y zanahoria te brinda nutrientes importantes para tu desarrollo, dado que el pollo sin piel es una carne baja en grasa y calorías.
La cuota de las verduras también te brinda un aporte nutricional excelente, teniendo en cuenta que el brócoli es una fuente de vitamina C y A, ácido fólico, betacarotenos y fibra. Además mejora la salud de nuestro corazón, previene la anemia y es un excelente depurador para el organismo.
La zanahoria, como ya debes saberlo, contribuye a la salud de nuestra mente, combate los radicales libres, tiene propiedades anticancerígenas y mejora la salud visual.
Así que, toma nota de lo que sigue y prepara una deliciosa receta para diabéticos que está para chuparse los dedos.
Pollo con brócoli y zanahoria
contenido del articulo
Esta receta de pollo con brócoli y zanahoria es ideal para que la acompañes con alguno de nuestros postres para diabéticos.
Ingredientes para preparar pollo con brócoli y zanahoria
- 1 Pechuga de pollo
- 2 Zanahorias
- 1 Taza de brócoli cortado en pequeños arbolitos
- 1 Cebolla finamente picada
- 1/4 Taza de caldo de pollo bajo en grasa
- Sal
- Salsa de soya
- Aceite de oliva
Tiempo de preparación
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Tiempo total: 20 Minutos
Porciones: 4
Cómo hacer brócoli con pollo
1.Quitamos la piel del pollo y lo partimos en trozos o en tiritas. Retirar la piel es importante porque ella contiene altos índices de grasa.
2. Picamos la zanahoria en julianas, cortamos el brócoli en pequeños arbolitos y la cebolla finamente picada o en rodajas. Puedes usar cebolla blanca o morada, de acuerdo con tu gusto personal.
3. En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y añadimos el pollo y llevamos a la estufa a fuego medio. Sellamos el pollo por ambos lados, agregamos la cebolla y revolvemos hasta que la cebolla esté ligeramente blanda, incorporamos la zanahoria una pizca de sal y vamos revolviendo por 5 minutos.
4. Pasado el tiempo, agregamos el caldo de pollo, lo ideal es que se haya quitado la grasa previamente, añadimos un chorrito de salsa de soya y el brócoli. Dejamos cocinar por 5 minutos más ¡Y listo!
Ya puedes disfrutar de una de las recetas de brócoli y pollo más fácil de preparar y con un sabor exquisito. Para aprovechar mejor los sabores, puedes espolvorear con un poco de ajonjolí que contiene Omega 3, fibra y potasio, cuida nuestro corazón y tiene una dosis alta de antioxidantes.
Esta preparación es perfecta para incluir dentro de la dieta de personas con diabetes porque incluye alimentos de diferentes grupos, y además es deliciosa para cualquier persona sin importar sus condiciones de salud.
Si te gusta esta receta, guárdala en tus favoritas y compártela con todos tus amigos para que aprendan a cuidar su salud desde la comida.
Información nutricional
Calorías 200| Grasa total 18gr| Carbohidratos 15gr| Fibra 3.3gr| Proteína 28gr