
La hamburguesa de pollo es una de esas recetas deliciosas que puedes incluir en la alimentación de los diabéticos, para ofrecer opciones variadas, nutritivas y que le den toda una fiesta de sabores al paladar.
Esta receta es ideal para almuerzo o cena, para comer solo o compartir con amigos, lo cierto es que a la hora que te animes a prepararla, la incluirás inmediatamente dentro de tu dieta especial para diabéticos.
Este tipo de hamburguesa la puedes preparar como una hamburguesa tradicional, usando el pan de tu preferencia. Recuerda que los panes más recomendados para diabéticos son: Pan integral de semillas, pan eco espelta, pan de centeno, pan de quinoa o pan de avena. Estos son ideales porque son ricos en magnesio y ayudan a bajar los niveles de glucemia.
También puedes optar simplemente por comer la carne de hamburguesa y acompañarla con una rica ensalada, pues es una idea muy buena para platos principales en los que se requiera algo de proteína.
Ingredientes para preparar hamburguesa de pollo
contenido del articulo
- [checklist_in_post]
- 100 gramos de zanahoria
- 2 cebollas finamente picadas
- 2 cucharaditas de ajo finamente picado
- 2 cucharadita de comino molido
- 2 cucharadas de leche descremada
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Hojas de lechuga
- 3 tomates
- Queso de tu preferencia
- 1 Libra de pechuga de pollo molida
- Aceite de oliva
- [/checklist_in_post]
Tiempo de preparación
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 8 minutos
Tiempo total: 18 minutos
Porciones: 4 porciones
Cómo hacer hamburguesas de pollo para diabéticos
1. En un recipiente agregas el pollo molido, la zanahoria, las cebollas, el ajo, el comino, las cucharas de leche, la pimienta y la sal. Mezclas todos los ingredientes de modo uniforme y luego armas bolitas para hacer tus hamburguesas. Otra opción deliciosa es añadir una cucharadita de perejil picado que le da un sabor único y diferente a tu hamburguesa de pollo.
2. Ponemos una sartén al fuego con unas gotitas de aceite. Empezamos a echar cada una de las hamburguesas, dorando por ambos lados, el tiempo de cocción es de aproximadamente 8 minutos.
3. Mientras se fríen las hamburguesas, puedes ir armando en los platos el pan con hojitas de lechuga y tomate cortado en rodajas. Luego pones las hamburguesas y una tajada de queso de tu preferencia. Recuerda que los quesos más adecuados para diabéticos son la cuajada , el ricotta o el cottage.
¡Y listo! ya puedes disfrutar de una hamburguesa de pollo exquisita y apta para diabéticos.
Si quieres agregar un sabor especial para darle una mejor mezcla de sabores a tu hamburguesa, puedes preparar un guacamole sencillo con aguacate, limón y especias. Lo único que tienes que hacer es triturar el aguacate, mezclar con jugo de limón, cebolla finamente picada, perejil finamente picado y sal y pimienta al gusto.
Esta es una idea de acompañamiento increíble que a todos los dejará con ganas de repetir.
¡No esperes más! Ponte manos a la obra y cuéntanos cómo te va con esta receta.
Valores nutricionales
Calorías 190
Grasa total 8g
Grasa saturada 2.5g
Carbohidratos 9.1g
Fibra 2g
Proteína 20,2g