Croquetas de atún
14Oct

Croquetas de atún perfectas para personas diabéticas

5/5 - (1 voto)

Las croquetas de atún son una receta sumamente sencilla y saludable que te servirá como entrada para diferentes recetas, o como plato principal acompañadas de alguna de nuestras deliciosas ensaladas para diabéticos

El atún es uno de los alimentos más recomendado para diabéticos, puesto que una porción de atún de más o menos 84 gramos, nos da 22 gramos de proteínas y no tiene carbohidratos, por lo que resultan perfectas para un snack saludable o como ingrediente en recetas como estas croquetas de atún. 

La receta para diabéticos que hoy te presentamos no son las tradicionales croquetas de atún, sino que incluyen un toque distinto aportado por los frutos secos, en este caso, nueces picadas, que le dan una textura inigualable y además te permite aprovechar los beneficios de las nueces. 

Las nueces son un complemento ideal para la dieta de las personas diabéticas, debido a que son ricas en Omega 3 y ácido alfalinolénico que contribuye a controlar los niveles de azúcar en la sangre. 

Esperamos que te animes a preparar estas deliciosas croquetas de atún. 

Ingredientes para preparar croquetas de atún

  • 2 Latas de atún 
  • ½ Taza de harina de almendras
  • 2 Cucharadas de perejil finamente picado
  • 1 Cucharadita de ralladura de limón 
  • 1 Cucharada de jugo de limón 
  • 2 Cucharadas de cebolla morada finamente picada
  • 1 Huevo
  • ½ Taza de nueces picadas
  • Sal al gusto
  • 1 Cucharada de aceite de oliva 

Tiempo de preparación 

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Tiempo total: 20 minutos 

Porciones: 10 croquetas 

Cómo hacer croquetas de atún 

1.Picamos finamente la cebolla y el perejil. Rallamos la cáscara de limón y exprimimos el jugo. 

2. Escurrimos el atún y reservamos una cucharada del líquido. Ponemos el atún en un recipiente con la cucharada del líquido y revolvemos con un tenedor. 

3.  Añadimos el perejil, la cebolla, el jugo y la ralladura del limón, la harina, el huevo y la sal. Mezclamos de modo que los ingredientes queden perfectamente integrados y añadimos las nueces revolviendo muy bien. 

4. Armamos nuestras croquetas, las ponemos en una bandeja y las llevamos al refrigerador por 20 minutos para que no se desarmen en el momento de freirlas. 

5. Ponemos una sartén con el aceite de oliva al fuego, añadimos nuestras croquetas y cuando se forme una cáscara dorada,volteamos. También puedes armarlas en forma de hamburguesas y quedan deliciosas. 

¡Y listo! Estas son las croquetas de atún receta que te ayudará a cuidar tu salud comiendo delicioso. Recuerda que el hecho de tener diabetes no te impide poder acceder a recetas deliciosas, lo único que debes hacer es prestar atención a los ingredientes que usas y tratar de incluir ingredientes de todos los grupos alimenticios para tener todos los nutrientes que necesitas. 

Este tipo de receta la puedes acompañar con salsas para diabéticos y será la sensación para compartirla en familia.

Si quieres que esta información llegue a más personas, comparte esta receta de croquetas de atún con todos tus amigos e invítalos a disfrutar de algo delicioso y saludable. 

Valores nutricionales 

135 KCalorias| Proteína 14gr| Grasa 8g| Sodio 249mg| Azúcar 1g 

DESCARGA GRATIS TU MINILIBRO DE COCINA PARA LA DIABETES
Ademas recibe tu CUPON DEL 10% DE DESCUENTO y videos EXCLUSIVOS completamente Gratis en tu correo electronico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *