
Los chilaquiles son un maravilloso platillo mexicano, generalmente servido para el desayuno, con tortillas fritas salteadas en salsa, cubiertas con una verdadera fiesta de condimentos, como suelen ser los platos mexicanos. A menudo se sirve con huevos.
Una tortilla baja en carbohidratos funcionaría bien aquí, pero este es un plato perfecto para probar chicharrones como sustituto de la tortilla. Las cortezas de cerdo tienen una textura diferente a los chips de tortilla, pero reaccionan de manera similar cuando se les da un baño tibio en salsa roja. Y no es necesario freírlos antes de tiempo.
Mejor aún, preparé este plato de chilaquiles keto en una sola sartén, tan rápido y fácil como quisieras. Al deslizar la sartén debajo del asador, se terminan los huevos incluso mientras se derrite el queso y se vuelven a dorar algunas de las cortezas de cerdo expuestas.
Ingredientes
1.5 oz de chicharrones
2 cucharaditas de aceite de coco
½ taza de salsa roja
2 huevos
½ oz de queso rallado
sal
Cilantro, picado
1 cebollín, en rodajas
2 cucharadas de crema agria
salsa picante al gusto
Instrucciones
Precaliente el asador, a temperatura baja si es posible.
Coloque una sartén antiadherente para horno a fuego medio. Derretir el aceite de coco y agregar la salsa. Cocine hasta que la salsa burbujee y comience a freírse en el aceite de coco.
Agrega los chicharrones directamente a la sartén. Revuelva / revuelva para cubrir las cortezas de cerdo y calentarlas.
Haz un pequeño nido en el centro de la sartén en el que romper los huevos. Romperlos directamente en la sartén, teniendo cuidado de no romper las yemas. Sazone los huevos con una pizca de sal y espolvoree queso por toda la sartén.
Coloque toda la sartén debajo del asador durante 1-2 minutos, hasta que los huevos se hayan endurecido.
Transfiera a un plato con una espátula.
Rendimiento: 1
Energía alimentaria: 620 kcal
Grasa total: 45,6 g
Hidratos de carbono: 10,4 g
Proteína por ración: 42,1g
Fibra dietética total: 0g
si deseas mas recetas te recomendamos nuestro libro mas informacion aqui