
Este caldo de pollo con fideos es una de esas recetas que debes tener a mano, sin importar si tienes diabetes o no. Esta receta viene directo del recetario de la abuela y tiene cuidado especial de no incluir alimentos que no son recomendables para personas diabéticas.
Esta sopa para diabéticos es ideal como plato fuerte para el almuerzo o la cena, y además es sumamente saludable, porque una de sus propiedades más importantes es que te ayuda a aumentar las defensas. Teniendo en cuenta esto, el caldo de pollo con fideos es ideal para combatir las gripes y resfriados.
Otra cosa importante, es que el pollo sin piel cuenta con pocas grasas y bajas calorías, por lo que resulta ideal para una dieta especial para diabéticos. Sin más preámbulos, aquí va nuestra receta del día.
Ingredientes para preparar caldo de pollo con fideos
contenido del articulo
- 250 Gramos de pechuga deshuesada y sin piel
- 6 Tazas de agua
- ½ Taza de zanahoria picada en cubitos
- ½ Cebolla finamente picada
- ¼ Taza de apio finamente picado
- 1 Cucharadita de perejil
- 1 diente de ajo machacado
- 1 Paquete de fideos
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Tiempo de preparación
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Tiempo Total: 45 minutos
Porciones: 8
Cómo preparar el caldo de pollo con fideos
1. Lavamos muy bien la zanahoria, la cebolla, el apio, el ajo y el perejil, picamos finamente y reservamos. El ajo puede ser picado en pequeños trozos o machacado de modo que no queden trozos grandes en el caldo.
2. Ponemos el agua en una olla, agregamos el pollo, la zanahoria, la cebolla y el apio. Dejamos hervir hasta que el pollo alcance un color rozado en un aproximado de 15 minutos. Bajamos del fuego.
3. Retiramos el pollo de la olla y la grasa del caldo. Otra opción es guardar el caldo en la nevera durante dos horas y luego retirar la grasa.
4. Cortamos el pollo en trozos y devolvemos a la olla. Añadimos los fideos, el ajo, el perejil, la sal y pimienta al gusto. Dejamos cocinar hasta que el caldo de pollo con fideos hierva, ponemos a fuego medio y cocinamos un poco más hasta que la pasta esté blanda.
5. Cuando la pasta esté en su punto, servimos inmediatamente. Recuerda que si dejas tu sopa cocinando la pasta seguirá absorbiendo agua.
¡Y listo! Disfruta de una deliciosa sopa de pollo y fideos ideal para cuidar la salud de los diabéticos. Recuerda que una buena alimentación es el secreto para que tu organismo funcione óptimamente. También es importante que sepas que la diabetes no te impedirá comer delicioso, pues esta receta tradicional, es muy rica, nutritiva, saludable, y además la puedes compartir con toda tu familia.
Si quieres preparar una cena completa y deliciosa, esta receta la puedes acompañar con una ensalada de espinaca que a todos les encantará.
Valores nutricionales
Calorías: 151
carbohidratos : 10 g,
Proteínas : 21 g,
Grasas : 3 g,
Grasas saturadas : 1 g,
Sodio : 276 mg,
Fibra : <1 g