
En esta emocionante receta tailandesa baja en carbohidratos, tomamos carne de cerdo a la parrilla y la tratamos más o menos exactamente como trataría la lechuga, cortándola en rodajas finas y arrojándola en un tazón con aderezo y aderezos.
Use las chuletas de cerdo más grasas que pueda encontrar, o incluso mejor, las chuletas de paleta de cerdo deshuesadas. Asar a la parrilla agrega el toque ahumado perfecto al plato, pero dorar o asar en una sartén es una buena sustitución.
Este plato sirve cuatro como guarnición o aperitivo, pero puede aumentar fácilmente las porciones para tenerlo como plato principal. Eliminé el azúcar de la receta original y simplifiqué el proceso. La receta original es bastante dulce y puedes agregarle un poco de edulcorante al aderezo, pero no creo que sea necesario.
Ingredientes
16 oz de chuletas de cerdo deshuesadas y grasas
sal
1 chalote grande
Tallo de limoncillo de 2 ”, en rodajas muy finas
1-2 chiles pequeños, tan picantes como puedas
½ manojo de cilantro
½ taza de hojas de albahaca (albahaca tailandesa si es posible)
2 dientes de ajo pelados
2 cucharadas de salsa de pescado
3 cucharadas de jugo de lima
2 cucharadas de aguacate u otro aceite neutro
2 cucharaditas de pimiento rojo triturado
1 cucharadita de edulcorante preferido (opcional)
Instrucciones
-Cortar la chalota por la mitad y dividir. Corta los tallos del cilantro y reserva.
-Combine la mitad de los tallos de chalota y cilantro con el ajo, la salsa de pescado, el jugo de limón, el aceite, el chile seco y el edulcorante opcional en una licuadora. Mezclar en un aderezo suave.
-Salar la carne de cerdo y asar a la parrilla o dorar a fuego muy alto para desarrollar un carbón sabroso. La carne de cerdo cocida a la temperatura recomendada de 145 ° F aún estará ligeramente rosada por dentro. Deje reposar el cerdo.
-Mientras tanto, corte la mitad restante de la chalota, los chiles y el limoncillo lo más fino posible.
-Pica las hojas de cilantro en trozos grandes. Arranca las hojas de albahaca.
-Corta la carne de cerdo lo más fina posible. Combine en un tazón con todos los ingredientes restantes: chalota, hierba de limón, chiles, albahaca, cilantro y aderezo. Masajee el aderezo sobre la carne y sirva en un plato grande para compartir.
Rendimiento: 4
Energía alimentaria: 380 kcal
Grasa total: 32g
Hidratos de carbono: 4,7 g
Proteína por ración: 20g
Fibra dietética total: 1,6 g