Ideas para el almuerzo para personas con diabetes

almuerzos saludables para diabeticos tipo 2

Como sabes la diabetes es una enfermedad progresiva que trae consigo muchas complicaciones. Sin embargo, si se sigue una dieta nutritiva podemos controlarla y vivir bien.

Aunque sabemos que las personas con diabetes tipo 1 necesitan insulina para estar estables, la dieta sigue siendo de extrema importancia, por eso asegurarse de comer los alimentos correctos es de vital importancia para prevenir La progresión de esta enfermedad y en eso nos vamos a centrar en este apartado, aquí en contratas las mejores ideas para preparar los mejores almuerzos y elegir variedad.

El control de procienes es especialmente importante cuando decidimos comer fuera y ser cuidadosos para elegir un almuerzo saludable que no cause un aumento en el azúcar en la sangre.

El método del plato

El método del plato ayuda a las personas a seleccionar proporciones apropiadas de diferentes alimentos. Este método aconseja a las personas que hagan lo siguiente:

Llena la mitad de un plato, o aproximadamente 2 tazas, con vegetales sin almidón, como verduras o brócoli.

Reserva una cuarta parte del plato para aproximadamente 3 a 4 onzas de proteínas, como pollo, pescado o alternativas a base de plantas.

Aproximadamente ½ – 1 taza de vegetales o granos ricos en fibra con almidón, como frijoles o granos enteros, pueden llenar el cuarto restante del plato.

El conteo de carbohidratos ayuda a controlar sus niveles de azúcar en la sangre para mantenerlos en un rango saludable.

No importa cuán desafiante pueda parecer al principio, seguir una dieta que un equipo de atención médica ha ayudado a desarrollar puede brindar beneficios reales.

Con el tamaño de las porciones en mente, una persona con diabetes puede incluir:

atún enlatado, salmón o sardinas, carnes frías bajas en sal, como pavo y pollo. huevos duros, ensaladas con aderezo, nueces y semillas aguacate

verduras crudas, como tomates cherry, palitos de apio, zanahorias, coliflor, brócoli y guisantes

consejos para incluir sándwiches como almuerzo para diabeticos

Las personas con diabetes que desean incluir sándwiches en su plan de comidas deben seguir los siguientes pasos:

Aumente el contenido de fibra utilizando trigo integral, pan integral o pan de grano germinado para una mejor nutrición, una absorción más lenta de carbohidratos y un nivel de azúcar en sangre más bajo después de las comidas.

Seleccione carnes magras con poca sal, como el pavo asado.

Use mayonesa baja en grasa o reemplácela con otros productos para untar, como mostaza, pesto, hummus, yogur o aguacate.

Considere reemplazar el queso con vegetales o frutas, como tomates o pimientos, pesto o aguacate.

Los siguientes consejos pueden ayudar a las personas con diabetes a medida que intentan controlar su glucosa en sangre:

Planificación anticipada: use los fines de semana para organizar comidas. Esta es una excelente manera de garantizar un almuerzo saludable y saludable para la diabetes todos los días.

Abastecerse en casa: llene los refrigeradores y despensas con ingredientes saludables y fáciles de usar.

Cocinar más: al asar o asar salmón o pollo, prepare más para almuerzos más tarde en la semana. Prepare grandes cantidades de sopas o guisos que pueda usar para el almuerzo en otros días. Estos guisos se pueden congelar para una fecha posterior.

Mantenga un suministro listo en el trabajo: almacene artículos saludables y no perecederos, como nueces, semillas, atún enlatado y sardinas, o garbanzos secos y tazas de sopa de frijoles secos, y guárdelos en su escritorio. Estos pueden ser útiles cuando una persona no puede seguir un almuerzo planeado o cuando los niveles de azúcar en la sangre lo dictan.

Con la planificación adecuada, el almuerzo no tiene por qué ser una comida poco inspiradora para las personas con diabetes.

Ahora dicho todo esto disfruta de estas recetas para hacer un menú para diabéticos deliciosos en tus almuerzos

DESCARGA GRATIS TU MINILIBRO DE COCINA PARA LA DIABETES
Ademas recibe tu CUPON DEL 10% DE DESCUENTO y videos EXCLUSIVOS completamente Gratis en tu correo electronico