¿Cómo mejorar la circulación en diabéticos?

Conforme la diabetes avanza aparecen con ella una serie de complicaciones que la persona debe estar preparada para combatirla una d ellas es la falta de circulación en miembros distantes sobre todo en miembros inferiores aumentando el riesgo de necrosis, celulitis y pie diabético.

Debemos tener en cuenta los síntomas de mala circulación en las piernas en diabéticos.

Si experimentas poca sensibilidad, calambres, entumecimiento de miembros inferiores, edemas , debilidad dificultad para caminar, pies fríos puedes que padezcas de mala circulación en piernas.

Como te dije es un problema muy común en personas que padecen de diabetes sin embargo esto no quiere decir que no se pueda tratar, puedes utilizar algunos remedios como aloe vera, aplicando en la zona, aceite de almendras o cataplasmas de arcilla verde que son muy buena spor sus propiedades antinflamatorias y analgésicas.

Sin embargo  te recomendaría realizar algunos ejercicios simple desde casa sobre todo para activar la circulación por ahí abajo

Realizar ejercicios de estiramiento puede ayudar a reducir los niveles de estrés, mejorar la circulación sanguínea a través del cuerpo y alargar los músculos tensos. Estirar los diferentes músculos, especialmente aquellos conectados afectados por la diabetes, aumenta la cantidad de flujo sanguíneo. El Colegio Americano de Medicina Deportiva recomienda al menos dos sesiones de estiramiento por semana que involucren a todos los músculos principales del cuerpo.

Lo primero tírate al piso, acomódate bien  y levanta tus piernas, flexiónalas hasta tocar el pecho haz 15 repeticiones.

Luego harás el siguiente ejercicios el cual en decúbito dorsal elevras tus piernas  simularas estar en una bicicleta realiza esta simulación aproximadamente por minuto y medio.

Siguiendo con el ejercicio vuelve a mirar hacia arriba eleva las piernas de arriba abajo durante 15 repeticiones

Aparte de este pequeño calentamiento que te eh dado existen otros ejercicios que te detallo a continuación

Tip Toe Walking


Caminar de puntillas ayuda a los diabéticos a aumentar la circulación sanguínea en miembros inferiores. Además, este ejercicio para los pies fortalece las pantorrillas y los músculos del tobillo del paciente. Aquí es cómo puede realizar este ejercicio.

  • Párese con la espalda y el cuello rectos, las rodillas ligeramente dobladas y los brazos a los costados.
  • Ponga el peso de su cuerpo sobre los dedos de los pies y extienda los brazos hacia los costados. Intenta mantener el equilibrio con esta posición.
  • Camina diez pasos hacia adelante. Ahora, regrese a la posición normal y camine diez pasos hacia atrás.
  • Repita este ejercicio de pies tantas veces como desee.

Levantamiento de pantorrillas para mejorar la circulacion


El siguiente ejercicio funciona al aumentar el flujo de sangre a los pies y fortalecerlas piernas. Para realizar los ejercicios de elevación de la pantorrilla, siga las instrucciones dadas.

  • Párese frente a una pared o silla con la espalda recta y coloque las manos en la pared o en la silla como apoyo.
  • Mientras mantiene el equilibrio, levántese de puntillas. Una vez que esté completamente alerta, mantenga la posición durante 10 segundos.
  • Baje los tobillos lentamente.
  • Repita el ejercicio de elevación de la pantorrilla hasta que esté cansado.
  • A medida que aumentan las repeticiones, el tiempo que mantienes los dedos de los pies elevados también aumentará.  

rotacion De Tobillo para mejorar la circulacion

 Las rotaciones de tobillo aumentan el flujo sanguíneo a los tobillos, dedos de los pies y pies. Para rotar los tobillos, siéntese en una silla cómoda y descanse los pies en el suelo. 

Use medias de compresión para mejorar la circulacion .

a parte de los ejercicio seria ideal utilizar  calcetines de compresión ya que estos aplican una suave presión gradual que es más fuerte cerca del tobillo y luego disminuye a medida que sube la pierna. Este gradiente de presión alienta a la sangre y otros fluidos a mantenerse en movimiento y regresar al núcleo en lugar de acumularse en las piernas. Los calcetines de compresión son ideales para aquellos que se sientan o se paran todo el día y, como resultado, no hacen que la sangre se mueva mucho.

Con estos ejercicios estarás activando la circulación en tus miembros inferiores realiza estos ejercicios 4 veces por semana y veras que los síntomas desaparecerán.

Cabe resaltar que deberás tener disciplina y una alimentación balanceada para hacerle un freno a la diabetes de lo contrario esta enfermedad seguirá avanzando en paradiabeticos dulzones tenemos una guía con las mejores recetas para personas como tu recetas que van desde los mejores desayunos, hasta las mejores cenas y postres, puedes saber más información haciendo click aquí

>>Canal de youtube Aqui<<

SUSCRIBETE AL BOLETIN
Recibe Reportes y videos EXCLUSIVOS completamente Gratis en tu correo electronico

COLOCA TU NOMBRE Y CORREO ELECTRÓNICO Y obtén acceso instantáneo a toda esta INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
error: Content is protected !!