
La relación entre pomelo y diabetes se considera inmejorable, porque gracias a su composición y múltiples propiedades, es elegida como una de las mejores frutas contra la diabetes y la obesidad.
Muchas personas creen que al ser diagnosticados con algún tipo de diabetes, debido a sus niveles de azúcar, no obstante, este tipo de azúcares consumidos con moderación y con una dieta adecuada para diabéticos, no son perjudiciales. Al contrario, con el consumo de frutas puedes aprovechar los diversos beneficios de las frutas.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, hoy queremos hablar de la relación entre el pomelo y diabetes, para que sepas cómo puedes aprovechar esta fruta para mejorar tu salud.
Pomelo y diabetes: El pomelo es bueno para la diabetes
El pomelo se destaca por su sabor ácido que es aprovechado en múltiples recetas. Si te gusta esta fruta te alegrará saber que investigadores de la Universidad de Navarra por medio de un estudio descubrieron que el pomelo es un aliado excelente contra la diabetes y la obesidad.
Según lo postulado por el departamento de Ciencias de la Alimentación y Fisiología de dicha universidad, la composición del pomelo es rica en flavonoides que son un tipo de fitonutrientes que contribuye a la prevención de la diabetes tipo 2.
Otra de las grandes ventajas del pomelo asociados a la lucha contra la diabetes, son sus propiedades hipoglucemiantes que ayudan a regular los procesos metabólicos de la glucosa en el hígado. Además tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que te favorecen en gran medida si tienes diabetes.
El tipo de consumo ideal del pomelo, es consumir un vaso de zumo en ayunas o en horas de la mañana, pues es el momento ideal para consumir frutas ácidas y aprovechar en mayor medida sus nutrientes.
Beneficios de la toronja o pomelo
Además de sus grandes aportes para la lucha contra la diabetes y la obesidad, el pomelo o toronja tiene múltiples beneficios que tienes que aprovechar y que te contaremos a continuación.
- El pomelo es rico en vitamina A,por lo que contribuye a la salud ocular, además de contribuir a la hidratación de tu piel y cabello.
- Gracias a su alta dosis de antioxidantes contribuye a los procesos de regeneración celular,combatiendo el envejecimiento.
- Una de sus grandes ventajas, es que el consumo regular de pomelo acelera el metabolismo, haciendo que se detone la reducción de colesterol y triglicéridos.
- Además de la vitamina A, la toronja es rica en vitaminas B1, B3 y B6, además de contener minerales como el calcio,magnesio y potasio.
- El consumo regular de pomelo ayuda a perder peso, por lo que es el mejor acompañante para tus dietas.
- El consumo de toronja es bueno para la diabetes porque estimula la producción de insulina, aumentando el grado de sensibilidad.
- El pomelo además, previene enfermedades del sistema circulatorio por lo que es ideal para tu salud cardiovascular.
Esperamos que después de leer este artículo tengas claro que, pomelo y diabetes no solo son compatibles, sino que es una fruta que puede ofrecerte múltiples propiedades que contribuyen al cuidado integral de tu salud si quieres cuidarte de la diabetes.