8 Ejercicios que puedes hacer en una silla desde casa

Ejercicios que puedes hacer en una silla

Estos ejercicios que puedes hacer en una silla, son una excelente solución para todos aquellos que quieran emprender una rutina de ejercicios pero no saben cómo o no tienen el tiempo suficiente.

Los ejercicios que puedes hacer en una silla son considerados un excelente complemento para las personas con diversas enfermedades como neuropatías, problemas de equilibrio, dificultades de movilidad  o incluso obesidad que impida una actividad física intensa.

Ejercicios que puedes hacer en una silla 

Ejercicios que puedes hacer en una silla

Esta rutina de ejercicios que puedes hacer en una silla, tiene una duración estimada de 30 minutos, no obstante lo ideal es que puedas comprender tu cuerpo y si presentas excesiva fatiga o molestias, puedes empezar con 10 minutos diarios. 

¡Ahora sí! Vamos a aprender.

1.¡Prepárate!

Mujer

Siéntese al borde de la silla con la columna recta. Agárrese de los bordes con las manos y aprieta el vientre. Es importante que levante la caja toráxica y mantenga el cuello recto. Estire el cuello y cuide su respiración. Memoriza la postura pues la necesitarás para los otros ejercicios.

2. ¡Marcha!

Ejercicios que puedes hacer en una silla

Suena un poco extraño marchar sentados, pero eso es lo que vamos a hacer: Mientras mantiene la postura inicial levante un pie del piso con la rodilla flexionada y el brazo contrario, luego intercalamos el movimiento, y seguimos haciendo repeticiones, por lo menos 10 por sesión o las que tu cuerpo aguante. A medida que pase el tiempo podrás hacer más. 

3. ¡Gato alto!

Deporte

Dentro de los ejercicios que puedes hacer en una silla, este es un hit rotundo. Conservando la columna recta, lleva la cadera y la espalda hasta el respaldo de la silla. Comenzamos con las rodillas dobladas y luego extendemos brazos y piernas. Volvemos a la posición inicial y repetimos. 

4. Ejercicios de brazos 

Ejercicios que puedes hacer en una silla

Flexionamos los brazos, luego abrimos y cerramos como se ve en la imagen, manteniendo nuestra postura recta y haciendo presión en los brazos. Este ejercicio sirve para estimular brazos, pecho y espalda. 

5. ¡Libera la tensión! 

Ejercicios

Este es un ejercicio de relajación que te ayudará a liberar todo el estrés en tus extremidades superiores. Se trata de estirar tus brazos. Inicialmente estirarás uno de los brazos y ayudas estirando con el brazo contrario, luego intercalas el movimiento.

6. Mover las articulaciones 

Ejercicios que puedes hacer en una silla

Nuestras articulaciones son las encargadas de que podamos movernos de

modo natural, así que es importante sacar un espacio para estimularlas. Es por esto que dentro de los ejercicios que puedes hacer en una silla, mover las articulaciones es genial. Mueve hombros, codos, muñecas, tobillos y rodillas,haciendo movimientos circulares.

7. ¡Arriba y abajo!

Ejercicios con sillas

Estira los brazos, girando las muñecas de modo que en una de las posiciones tus manos queden como si estás recibiendo, y en el siguiente movimiento como si estuvieras parando algo, tal y como puedes observar en la imagen. Haz diversas repeticiones y continúa con el último ejercicio.

8. ¡Banda de resistencia!

Ejercicios

Para este ejercicio necesitas incorporar una banda de resistencia. Siéntate sobre ella y empieza a estirar lo más que puedas. Baja y luego hala lo más alto que puedas, intercala el movimiento. También puedes agregar algunas pesas de resistencia de acuerdo a tu capacidad. 

Como ves, estos ejercicios que puedes hacer en una silla, son súper fáciles y lo mejor es que te ayudarán a mantener tu cuerpo ejercitado. Lo ideal es que combines el ejercicio con una dieta adecuada.

Fotos cortesía: DiabetesForeCast

Gracias por leer este articulo si deseas saber mas sobre como hacerle frente ala diabetes o prevenir las complicaciones descarga tus charlas añadiendo al carrito.

DESCARGA GRATIS TU MINILIBRO DE COCINA PARA LA DIABETES
Ademas recibe tu CUPON DEL 10% DE DESCUENTO y videos EXCLUSIVOS completamente Gratis en tu correo electronico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *