tiroides y diabetes ¿como se relacionan?

Relación entre la enfermedad tiroides y la diabetes

La enfermedad de la tiroides y la diabetes casi siempre van de la mano debido a los eventos a los que es sometido el organismo durante la diabetes de tipo 1 o 2. Incluso también se sabe que el riesgo de padecer la enfermedad de la tiroides se hace mayor si se padece de resistencia a la insulina o síndrome metabólico.

Para que puedas obtener más detalles y saber cómo podrías evitar que un síndrome desarrolle otro, te dejamos las características de la relación entre la enfermedad tiroides y la diabetes.

Relación de la enfermedad de la tiroides y la diabetes ¿Cómo se relacionan?

Existen ciertos puntos que si se cumplen en tu estado de salud pueden hacerte padecer estos trastornos. Se conoce que la diabetes puede hacer que tengas cierta predisposición a padecer la enfermedad de la tiroides, pero la enfermedad de la tiroides por si sola puede hacer que comiences a padecer diabetes de tipo 2.

Conozcamos de cada caso para después pasar a relacionar estos trastornos:

¿Qué es la enfermedad de la tiroides?

La tiroides se trata de una glándula que se localiza en el cuello y tiene la importante función de regular varios aspectos hormonales del organismo. La tiroides se encarga de controlar tanto el metabolismo, el crecimiento y el desarrollo de ciertas áreas del cuerpo.

La enfermedad de la tiroides afecta principalmente la capacidad regulatoria del metabolismo, haciendo que se acumule el azúcar en la sangre, provocando que la persona sea propensa a padecer diabetes o complicando el cuadro diabético si ya se sufre de esta enfermedad.

¿Qué es la diabetes?

La diabetes es una enfermedad que afecta la producción de insulina del páncreas. La insulina se trata de una hormona que sirve para regular los niveles de azúcar en la sangre, por lo que si esta hormona es deficiente el azúcar en la sangre se va acumulando, dando lugar a diferentes problemas de salud.

¿Cómo se relacionan?

La relación entre la enfermedad de la tiroides y la diabetes se da de una manera que puede afectar la salud recíprocamente, es decir, si se padece de diabetes esta puede afectar a la glándula de la tiroides y si en cambio esta es afectada al principio, pueden producirse reacciones desfavorables que lleven a la diabetes.

La diabetes causa que la glándula tiroidea produzca niveles anormales de su hormona y debido a que la insulina imita patrones de comportamiento basándose en los niveles de esta hormona, también puede verse afectada la producción de insulina.

!DESCARGA TUS CHARLAS AQUI!

Te invitamos a que si crees que posees cualquiera de estos dos trastornos asistas a un médico endocrinólogo que te dará los lineamientos exactos a seguir según sea tu cuadro clínico. ¡Si tienes dudas no dudes en contactarnos!

DESCARGA GRATIS TU MINILIBRO DE COCINA PARA LA DIABETES
Ademas recibe tu CUPON DEL 10% DE DESCUENTO y videos EXCLUSIVOS completamente Gratis en tu correo electronico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *