¿que es la hipoglucemia?

que es hipoglucemia

Todo sobre la hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en la sangre).

Todas las células del cuerpo, incluido el cerebro, necesitan energía para funcionar. La glucosa suministra energía al cuerpo. La insulina , una hormona, permite que las células la absorban y la usen, pero que pasa cuando hay más de esta que glucosa, puede causar hipoglucemia no te vayas quédate a  leer este articulo porque daré 12 cosas que no sabías de la hipoglucemia.

Llamamos hipoglucemia al la insuficiencia que azúcar o glucosa en sangre, cuando sus niveles esta por debajo de 70 miligramos por decilitro (mg / dL).

Los síntomas de hipoglucemia más comunes pueden ser, hambre, temblores, sudoración excesiva, palidez, palpitaciones, visión borrosa, confusión, hormigueo y problemas de coordinación. Puede ser mortal y es un signo de una diabetes más controlada.

Causas de hipoglucemia

Puede ocurrir por varias razones, pero tanto en la diabetes tipo 1 y 2 generalmente es por un problemas con la insulina, hacer ejercicio en exceso o por consumo de medicamentos como sulfonilureas y meglitinidas.

Algunos medicamentos como la quinina (antimalarico, dosis altas de salicilatos(para controlar el reumatismo), el propanolol (para la presión alta) pueden causar hipoglicemia.

Consumir alcohol en exceso, padecer de hepatitis por fármacos, problemas renales, no comer suficiente o tener anorexia nerviosa o padecer de insulinoma (tumor de páncreas que hace que se produzca insulina en exceso), puede generar hipoglucemia.

Para diagnosticar la hipoglucemia se le solicitara una serie de exámenes

Beber jugo de naranja, o tabletas de glucosa, algún dulce, o sea comer este tipo de sustancias pueden ayudar a subir la glucosa en sangre y estabilizar

Las tabletas de glucosa están disponibles para comprar en línea .

Si son síntomas severos puede comer alimentos con alto contenido en azúcar como miel, melasa, mermelada, glucogel, en 10  o 20 minutos puede la persona sentirse mejor

Si ha perdido el conocimiento usar el kit de glucagón o llevarla de inmediatamente a emergencia para que un profesional lo haga.

No coloques en estos casos comida en la boca de la persona inconsciente porque puedes bloquear las viaa respiratorias

Para prevenir la hipoglucemia es necesario comer regularmente carbohidratos complejos, evitar el alcohol, comer antes de hacer ejercicio

Informar a las personas : las personas propensas a un nivel bajo de azúcar en la sangre deben informar a sus amigos, colegas y familiares.

Identificación médica : llevar una forma de identificación o brazalete médico permitirá a los proveedores de atención médica, servicios de emergencia y otros saber qué hacer antes.

Hipoglucemia en niños: hipoglucemia cetótica pediátrica

Algunos niños experimentan hipoglucemia cetótica pediátrica, que implica niveles bajos de azúcar en la sangre y niveles altos de una sustancia conocida como cetonas.

Los médicos no saben exactamente por qué sucede esto, pero las causas pueden incluir :

problemas de metabolismo que nació el niño

condiciones que conducen al exceso de producción de ciertas hormonas

Los síntomas generalmente aparecen después de los 6 meses y desaparecen antes de la adolescencia.

Incluyen:

fatiga

dolores de cabeza

piel pálida

confusión

mareo

irritabilidad

cambios de humor

movimientos torpes o espasmódicos

Si un niño muestra cualquiera de los signos o síntomas anteriores, debe ver a un médico lo antes posible.

como es el pie diabetico
que es hiperglucemia
nefropatia diabetica
que es la resistencia a la insulina
retinopatia diabetica
cetoacidosis diabetica tratamiento de urgencia
fenomeno del alba
efecto somogyi

si deseas revertir estas complicaciones que la diabetes causa vivir tranquilo te invitamos a que conozcas nuestro programa Para diabeticos

DESCARGA GRATIS TU MINILIBRO DE COCINA PARA LA DIABETES
Ademas recibe tu CUPON DEL 10% DE DESCUENTO y videos EXCLUSIVOS completamente Gratis en tu correo electronico