
Para muchas personas, la diabetes se puede controlar de manera efectiva. Si no se maneja adecuadamente, puede afectar prácticamente todos sus órganos y provocar complicaciones graves, que incluyen:
problemas de la piel , como infecciones bacterianas o fúngicas
daño a los nervios o neuropatía diabetica , que puede causar una pérdida de sensación o entumecimiento y hormigueo en las extremidades, así como problemas digestivos, como vómitos, diarrea y estreñimiento
mala circulación en los pies , lo que dificulta la curación de los pies cuando tiene un corte o una infección y también puede provocar pie diabetico gangrena y pérdida del pie o la pierna
daño retiniano o retinopatía diabetica , y daño ocular, que puede causar deterioro de la visión, glaucoma y cataratas
enfermedades cardiovasculares como presión arterial alta, estrechamiento de las arterias , angina , ataque cardíaco y accidente cerebrovascular
La hipoglucemia puede ocurrir cuando el nivel de azúcar en la sangre es bajo. Los síntomas pueden incluir temblores, mareos y dificultad para hablar. Por lo general, puede remediar esto con una comida o bebida de “solución rápida”, como jugo de fruta, un refresco o un caramelo duro.
La hiperglucemia puede ocurrir cuando el nivel de azúcar en la sangre es alto. Por lo general, se caracteriza por micción frecuente y aumento de la sed. Hacer ejercicio puede ayudar a reducir su nivel de glucosa en sangre.
Complicaciones durante y después del embarazo.
Si tiene diabetes durante el embarazo, deberá controlar su condición cuidadosamente. La diabetes mal controlada puede:
complicar el embarazo , el parto y el parto
dañar los órganos en desarrollo de su bebé
hacer que su bebé gane demasiado peso
También puede aumentar el riesgo de que su bebé desarrolle diabetes durante su vida.
el efecto somogyi y efecto alba tambien son complicaciones frecuentes de la diabetes
Las mujeres con diabetes tienen el doble de probabilidades de sufrir otro ataque cardíaco después del primero. Su riesgo de insuficiencia cardíaca es cuatro veces mayor que el de las mujeres sin diabetes. Los hombres con diabetes tienen 3,5 veces más probabilidades de desarrollar disfunción eréctil (DE) .
El daño renal y la insuficiencia renal pueden afectar tanto a mujeres como a hombres con la enfermedad. Siga estos pasos para reducir su riesgo de daño renal y otras complicaciones de la diabetes.
si deseas conocer mas complicaciones no te olvides de darle click a las imágenes para saber mas su contenido