Cómo combatir el mal aliento con remedios caseros

como combatir el mal aliento

Si te preguntas cómo combatir el mal aliento, es porque tal vez en algún momento has pasado por esta sensación tan incómoda de no poder expresarte con tranquilidad, pensando en que tu boca puede espantar a tus oyentes. 

El mal aliento también conocido como halitosis, es un padecimiento más común de lo que te imaginas, así que no te sientas mal, pues a veces no basta tan solo con tener una adecuada salud oral, sino que por cuestiones adicionales de nuestro organismo como un incorrecto funcionamiento del hígado, se puede presentar mal olor en la boca. 

La buena noticia es que como la naturaleza pone todo a nuestra disposición para ayudarnos, estos remedios naturales sobre cómo combatir el mal aliento ¡Te encantarán! 

Cómo combatir el mal aliento: Remedios naturales 

como combatir el mal aliento

Si te preocupa cómo combatir el mal aliento, a continuación tendrás algunas opciones naturales que te ayudarán a tener un aliento fresco. 

1. Perejil 

El perejil tiene múltiples beneficios para la salud, uno de ellos, es su potente efectividad a la hora de combatir el mal aliento. Lo único que debes hacer es masticar ramitas de perejil durante el día. Los resultados te sorprenderán. 

2. Jugo de limón 

El jugo de limón es uno de los remedios más poderosos para diferentes tipos de problemas de salud. Si quieres mejorar tu aliento, solo tendrás que enjuagar tu boca con jugo de limón en las mañanas. La idea es que los hagas 3 veces por semana, pues de ser muy constante puedes dañar el esmalte de tus dientes. 

3. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato es uno de los mejores aliados de la salud oral, además de ayudar a combatir el mal aliento, contribuye a tener unos dientes más blancos. Para usarlo como aliado para combatir el mal aliento, solo debes diluir una cucharada de bicarbonato con agua, sumergir el cepillo de dientes y luego cepillar los dientes y la lengua. 

Así como con el remedio anterior, la idea es realizar este procedimiento tres veces por semana, pues el bicarbonato puede deteriorar el esmalte de los dientes. 

4. Vinagre de manzana 

Si te preguntas cómo combatir el mal aliento, te sorprenderá descubrir que el remedio lo tienes en tu casa. Lavarse la boca con vinagre de manzana ayuda a disminuir el número de bacterias en la boca haciendo que puedas tener un aliento más fresco al devolverle el ph natural a tu boca. 

5. Té de ortiga 

El té de ortiga es un excelente aliado contra el mal aliento, puesto que ayuda a nuestro organismo a eliminar las toxinas que causan malos olores. Para usarlo, lo que debes hacer es un té de ortiga en agua caliente y luego enjuagar muy bien la boca con el té cuidando de que se impregnen tanto los dientes como la lengua. 

Ahora que ya sabes cómo combatir el mal aliento con remedios caseros, es momento de que pongas en práctica estos consejos y te liberes de este mal. También te recomendamos beber abundante agua pues una correcta hidratación hace que tu organismo funcione de forma óptima. 

DESCARGA GRATIS TU MINILIBRO DE COCINA PARA LA DIABETES
Ademas recibe tu CUPON DEL 10% DE DESCUENTO y videos EXCLUSIVOS completamente Gratis en tu correo electronico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *