Cómo asar castañas
03Feb

Cómo asar castañas en microondas, en horno o en sartén

5/5 - (1 voto)

Hoy te enseñaremos cómo asar castañas de diferentes maneras en casa, debido a que las castañas son un alimento muy beneficioso para las personas con diversos tipos de diabetes, debido a que no producen picos de insulina en la sangre, debido a que son carbohidratos de absorción lenta

Si te gustan las castañas, debes saber que aunque son carbohidratos de absorción lenta, igual son carbohidratos y por eso lo recomendable, es que una persona con diabetes no consuma más de 50 gramos de castañas al día, que equivalen más o menos a 6 castañas. 

Si te animas a incluir las castañas dentro de tu alimentación para diabéticos hoy te contaremos cómo asar castañas en microondas, en horno o en sartén. 

Cómo asar castañas en el horno

1. Lavamos y secamos nuestras castañas y luego hacemos un corte. 

2. Las ponemos esparcidas sobre la bandeja del horno y cubrimos con papel, con el objetivo de que si alguna estalla sea mucho más fácil limpiar. 

3. Llevamos al horno a 200° durante 30 minutos. La idea es ir abriendo de vez en cuando para revolver, con el fin de que todas las castañas se asen por igual. La idea es ir abriendo cada 5 o 10 minutos.

4.  La característica con la que te darás cuenta de que están hechas, es que se ponen tostaditas. Cuando pase esto las retiramos del horno ¡Y listo! 

Receta para asar castañas en el sartén 

1. Lavamos muy bien las castañas, secamos y hacemos un corte. Es fundamental que queden bien secas. 

2. Llevamos  la sartén al fogón a fuego medio-alto. Echamos nuestras castañas y debemos ir moviendo la sartén cada tanto, para que todas puedan asarse uniformemente. El tiempo que deben pasar en el fuego es de aproximadamente 30 minutos. 

3. Finalmente, te darás cuenta que tus castañas asadas están listas, cuando estén tostadas. 

Personalmente considero que las castañas en la sartén quedan con un sabor muy similar, al de las castañas que compramos en la calle. Así que animarte a usar tu fogón es una excelente idea. 

Esta funciona tanto para estufas de gas, como para aquellas en vitro o inducción. 

Castañas asadas en el microondas 

Aunque sin duda alguna quedan mucho más deliciosas las castañas asadas en sartén o en horno, igualmente te contaré cómo asar castañas en microondas por si esa es la opción que tienes a la mano. 

Tal vez lo anterior te suene raro, pero es que las castañas en microondas quedan blanditas y menos tostadas, lo que no les favorece mucho, aunque sirven perfectamente si las necesitas rápido o si las vas a usar como ingrediente para otras recetas. 

1. Lavamos y secamos nuestras castañas. Luego hacemos el corte de costumbre. 

2. Las echamos en un recipiente adecuado para el microondas que tenga tapa, y por favor sin añadir agua. 

3. Ponemos en el horno a potencia máxima por 3 minutos, hasta que las castañas se abran por el corte que habíamos hecho inicialmente. 

Como ves, esta es una opción más rápida, aunque si te gustan las castañas tostadas, es mejor elegir cualquiera de las primeras opciones. 

Esperamos que te haya gustado este artículo, si quieres seguir aprendiendo más recetas para diabéticos, te encantará leer: Aprende a hacer pan proteico bajo en carbohidratos

DESCARGA GRATIS TU MINILIBRO DE COCINA PARA LA DIABETES
Ademas recibe tu CUPON DEL 10% DE DESCUENTO y videos EXCLUSIVOS completamente Gratis en tu correo electronico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *