
Si te preguntas si puede comer mayonesa un diabético, debes saber que se encuentran dentro del grupo de alimentos prohibidos para las personas con diabetes debido a su impacto en el peso corporal. No obstante, no quiere decir que si por casualidad comiste mayonesa debas correr al hospital, y por eso hoy te contaremos lo que sabemos sobre la relación entre mayonesa y diabetes.
¿Puede comer mayonesa un diabético?
contenido del articulo
El menú para las personas diabéticas debe ser algo que se cuide totalmente, teniendo en cuenta que algunos alimentos pueden poner en riesgo la salud. Dentro de los alimentos prohibidos para diabéticos se encuentran aquellos productos procesados, y dentro de ellos encontramos las salsas como la mayonesa, el Ketchup, la Bbq y todas sus variaciones industriales, debido a su alto contenido de grasas saturadas y químicos que pueden afectar la salud.
Uno de los puntos más problemáticos es que la mayonesa industrial contribuye al aumento de peso, y como debes saber, el peso es algo que deben controlar muy bien las personas con diabetes para evitar problemas con su tratamiento. Adicional a todo esto es que además de las grasas,este tipo de mayonesas también contienen azúcares que pueden alterar los niveles de glucosa.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, lo ideal sería que al momento de consumir una mayonesa industrial, elijas aquellas que están hechas con aceite de oliva, pues son las menos dañinas para los diabéticos.
Además de todo esto, si decides comer mayonesa procura que sea en cantidades mínimas y que no sea parte de tu dieta cotidiana para diabéticos, además de combinarla con el consumo de alimentos beneficiosos para la diabetes.
¿Qué tipo de mayonesa puedo comer?
Sabemos que la mayonesa es una de las cremas o salsas favoritas, pues se usa como aderezo para ensaladas y como ingrediente principal para múltiples recetas. Es por esto que si quieres comer mayonesa y cuidar tu diabetes, debes elegir una opción natural, es decir que, te debes decantar por las mayonesas hechas en casa, teniendo en cuenta que estas si están hechas con ingredientes naturales, e incluso beneficiosos para la salud.
La mayonesa hecha en casa, se hace con yemas de huevos, aceite vegetal, zumo de limón, mostaza y sal, lo que significa que no es dañina para los diabéticos. 30 Gramos de esta mayonesa casera, tiene en promedio 100 KCalorías y casi nada de carbohidratos por lo que es perfecta para el consumo de una persona con diabetes.
No obstante, aunque sea una excelente opción, debes elegir el aceite más saludable posible para prepararla, nuestra recomendación es elegir el aceite de oliva gracias a sus múltiples propiedades para la salud, y a su bajo contenido de grasas saturadas. Asimismo, procura consumir una baja cantidad al día, porque si bien es una mayonesa saludable, de todos modos estamos hablando de grasas y recuerda que debes cuidar tu peso. La recomendación es máximo dos cucharadas al día.
Esta mayonesa la puedes usar para diferentes preparaciones como ensaladas, verduras al vapor y otras recetas para diabéticos que incluyan la mayonesa como ingrediente.
Esperamos que después de leer esto, sepas que la respuesta a si ¿Puede comer mayonesa un diabético? es sí, siempre y cuando estemos hablando de mayonesa casera, porque las mayonesas industriales pueden alterar su salud.
Referencias bibliográficas
Martínez, H. (2012). Mayonesa Ybarra para diabéticos. Revista alimarket, (264), 42.
Rowe, C., Lepore, J. R., & Dahl, W. J. (2017). Conteo de carbohidratos: Comidas para la Diabetes. EDIS, 2017(3), 4-4.