
El Bydureon se trata de un medicamento que funciona muy bien controlando los niveles de azúcar en la sangre para personas con diabetes de tipo 2. Se aplica mediante una inyección la cual desencadena la producción de insulina AR GLP-1, la cual genera una respuesta parecida a la que genera el glucagón.
¿Quieres conocer todo lo que hay que saber sobre el Bydureon? Te resumiremos los aspectos más importantes en este artículo, desde cómo se puede aplicar hasta los casos en los que debes pensar en él como opción.
¿Cuándo debe usarse Bydureon y en qué presentaciones se encuentra disponible?
la pluma Bydureon es un medicamento que estimula la producción de insulina “agonista del péptido 1”. Se trata de una alternativa directa a los medicamentos basados en insulina ya que Bydureon no contiene insulina, sino que estimula la secreción de determinado tipo de ella.
El uso de Bydureon ayudará a controlar los niveles de azúcar en la sangre que se queda acumulado después de las comidas y con esto se evitará que la persona que lo use engorde, por supuesto, se necesita que la persona que use este medicamento lleve un estilo de vida sano, con una dieta controlada y jornadas de ejercicios diarios.
la pluma Bydureon puede ser aplicada con un inyector tipo pluma o con una jeringuilla.
¿Cómo funciona Bydureon?
Cuando la pluma Bydureon entra en contacto con la glucosa comienza a producirse una reacción que estimula la producción de insulina de manera prolongada. Este medicamento ha sido aceptado de muy buena manera por pacientes que padecen diabetes de tipo 2 ya que solo deberán inyectárselo una vez a la semana a cualquier hora.
Existes estudios que dejan claro que el Bydureon funciona muy bien para perder peso. Pacientes que han comenzado el tratamiento pudieron ver como bajaban en promedio unos 2.2 kg después de seis meses de tratamiento sin necesidad de llevar una rutina de ejercicios en específico o de realizar cambios en sus dietas.
¿Cómo debe usarse Bydureon?
Nada viene como por arte de magia, Bydureon se trata de un medicamento que fomenta la secreción de insulina, pero no se encuentra aprobado como medicamento para bajar de peso, por lo que para que una persona con diabetes de tipo 2 pueda experimentar una pérdida de peso considerable debe combinarse con una dieta específica para dicho cuadro de salud y una rutina diaria de ejercicios.
También es vital que cuentes con la aprobación de tu médico endocrinólogo y nutricionista para comenzar el tratamiento con Bydureon. ¿Tienes dudas sobre este tratamiento? Podemos responderlas ¡Contacta con nosotros!
