08Sep

Miel y diabetes: Todo lo que tienes que saber sobre esta combinación

Rate this post

Si te preguntas sobre la relación entre miel y diabetes, debes saber que es una relación peligrosa, no obstante, hay muchos mitos en torno al tema y por eso hoy queremos contarte todo lo que sabemos acerca del consumo de miel para los diabéticos. 

Todos sabemos que la dieta de las personas con diabetes debe ser especial, es por esto que se debe prestar especial atención a cada uno de los alimentos que consumen las personas con estas condiciones de salud. Si tú o alguno de tus seres queridos tiene diabetes es preciso que conozcas esta información sobre miel y diabetes

Miel y diabetes ¿Una relación peligrosa?

Miel y diabetes

Para profundizar en torno al tema de miel y diabetes, lo primero que debes tener en cuenta es de qué tipo de alimento estamos hablando, para poder saber a ciencia cierta si un diabético puede consumir miel. 

¿Qué es la miel?

La miel es un producto producido por las abejas. Este delicioso manjar de consistencia pegajosa y sabor dulce es usado en diversos tipos de preparaciones culinarias y de uso cosmético. 

Para analizar un poco su composición, debemos decir que una cucharada de miel contiene en promedio 15 gramos de hidratos de carbono y 60 calorías, cabe aclarar que se trata de calorías vacías que aunque tiene un gran valor energético, tienen poco aporte nutricional. 

Para que entiendas mejor, debes saber que la miel está compuesta por agua, glucosa, fructosa y sacarosa, lo que significa que después de ser consumida pasa rápidamente al torrente sanguíneo haciendo que se eleven los niveles de azúcar en la sangre. Para hacer una síntesis, podríamos decir que la miel es azúcar. 

Miel y diabetes: ¿Un diabético puede consumir miel?

Para responder a esta pregunta, lo mejor es decir un rotundo No. Gracias a los estudios realizados, lo mejor es que los diabéticos no consuman miel, debido a que puede alterar fuertemente sus niveles de glucosa en la sangre. 

No obstante, muchos médicos aseguran que si se consume esporádicamente, puede usarse como sustituto de la azúcar, no obstante esto se especifica para los casos de diabetes tipo 2, y no es recomendable para otros casos. 

Recomendaciones para consumir miel

Como mencionamos anteriormente, lo mejor es que las personas con diabetes No consuman miel, porque se encuentra dentro del grupo de alimentos prohibidos para la diabetes. Sin embargo, si quieres arriesgarte debes tener en cuenta lo siguiente: 

  • Si quieres consumir miel procura hacerlo muy esporádicamente, siempre y cuando tengas una dieta sana y que no incluyas de forma permanente en tu alimentación. Esto lo que significa es que si por alguna razón consumes un postre que tiene un chorrito de miel, no te va a afectar. 
  • También puedes consumir un poco de miel en los casos de hipoglucemia, es decir, en esos momentos en que se te baja el azúcar, funciona muy bien para equilibrar los niveles. 

Ahora que ya sabes la relación que hay entre miel y diabetes, esperamos que puedas saber usarla en el momento adecuado, sin necesidad de poner en peligro tu salud. 

enfrentando tu diabetes poll xander
DESCARGA GRATIS TU MINILIBRO DE COCINA PARA LA DIABETES
Ademas recibe tu CUPON DEL 10% DE DESCUENTO y videos EXCLUSIVOS completamente Gratis en tu correo electronico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *