¿La canela engorda? ¡En este artículo encontrarás la respuesta!

La canela engorda

Muchas personas se preguntan si la canela engorda, esto sucede porque hay una infinita cantidad de mitos en torno a esta especia, en la que algunas personas afirman que su consumo ayuda a ganar peso y otras dicen que es mágica a la hora de adelgazar ¿Cuál es la verdad?

Sigue leyendo y comprenderás si es cierto que la canela engorda o si es un mito.

¿La canela engorda?

La canela engorda

Para hablar desde el conocimiento y llegar a un consenso sobre si la canela engorda o no, es preciso conocer primero sus calorías. Las calorías de los alimentos, generalmente son las que hacen que subamos de peso rápidamente. 

En el caso de la canela, debemos decirte que es una especia con un valor calórico mínimo, es decir que, una cucharada de canela tiene tan solo 16 calorías, lo que significa que quien dice que la canela engorda está mintiendo. La canela no engorda. 

El otro lado del mito, habla de la canela como ingrediente para adelgazar, y ese punto tiene muchos más argumentos que ahora te contaremos. 

¿La canela sirve para adelgazar?

La respuesta a esta pregunta es ¡Sí! la canela sirve para adelgazar gracias a sus múltiples propiedades

Una de las ventajas más grandes de la canela es que permite regular los niveles de glucosa, esto se traduce en que cualquier alimento al que se le agregue canela va a reducir sus niveles de azúcar. De la misma manera, al ser una especia esencialmente caliente, la canela tiene la capacidad de acelerar la reducción de grasa en el cuerpo, además tiene propiedades diuréticas que te ayudan a desintoxicar el organismo y a evitar la retención de líquidos. 

Por lo anterior, los expertos aseguran que la canela puede ser un gran aliado a la hora de adelgazar. Aunque debes tener en cuenta que no es un remedio que funcione por sí solo, si quieres controlar tu peso, puedes ayudarte con la canela y otras plantas, pero esto debe ir acompañado de ejercicio y una alimentación saludable. 

Propiedades de la canela 

Ahora que sabes que eso de que la canela engorda no tiene sustento, es momento de que conozcas sus propiedades para que puedas aprovecharlas: 

  • La canela te aporta calcio, hierro y vitaminas C y B1. 
  • Es una excelente compañera para las personas con diabetes pues regula los niveles de glucosa. 
  • La canela es perfecta para tratar problemas respiratorios y funciona como descongestionante. 
  • La canela ayuda a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos.
  • La canela es un anticoagulante natural por lo que es perfecta para ayudar a la sangre, exceptuando los casos de pacientes que toman medicamentos anticoagulantes. 
  • La canela estimula las funciones cerebrales mejorando las áreas de memoria, reconocimiento y velocidad de respuesta. 
  • La canela ayuda aumentar la libido y el deseo sexual.
  • La canela también ayuda a disminuir el apetito por eso se considera ideal para bajar de peso
  • La canela ayuda a disminuir la presión arterial, por lo que cuida tu corazoncito. 

Esperamos que ahora cuando te pregunten ¿La canela engorda? sepas responder con toda propiedad, que no es así, y que por el contrario sería genial que aprovecharas sus beneficios. 

DESCARGA GRATIS TU MINILIBRO DE COCINA PARA LA DIABETES
Ademas recibe tu CUPON DEL 10% DE DESCUENTO y videos EXCLUSIVOS completamente Gratis en tu correo electronico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *