
La relación entre papaya y diabetes es inmejorable, pues no solo tiene un IG moderado(IG de 60), sino que además puede ayudar a bajar los niveles de azúcar en la sangre y genera sensación de saciedad por lo que es ideal para comer a cualquiera hora del día.
La papaya es una fruta rica en vitaminas y minerales, además tiene múltiples beneficios que contribuyen a que todas las personas puedan tener una salud integral. Sabemos que cuando tenemos diabetes cuidamos mucho el tipo de alimentos que incluimos en nuestra dieta, y por eso hoy te quiero contar todo lo que puede hacer la papaya por una persona con diabetes, para que empieces a consumirla con mayor regularidad.
Papaya y diabetes
contenido del articulo
Cuando alguien tiene diabetes sabe que lo primero que debe quitar de su dieta son los dulces, y piensan erróneamente que deben excluir las frutas de su dieta. No obstante, las frutas consumidas con moderación son un excelente complemento para la alimentación de una persona diabética gracias a sus múltiples propiedades.
Papaya: propiedades para diabéticos
De acuerdo con diversos estudios, la papaya tiene un efecto hipoglucemiante, debido a que contiene una alta cantidad de flavonoides, una especie de antioxidantes naturales que contribuyen a la reducción de los niveles de azúcar en la sangre. Del mismo modo el índice glucémico de la papaya es de 60, por lo que se considera un nivel moderado.
Recuerda que si un alimento tiene una puntuación de 20 a 49 se considera con un IG bajo, si es de 50 a 69 se considera alto, y si es de más de 70 es alto.
La papaya es un excelente alimento porque favorece la digestión, evitando el estreñimiento. Asimismo, es ideal para prevenir enfermedades cardiacas, reducir la presión arterial, mejorar la cicatrización de las heridas y evitar diferentes tipos de cáncer.
Otros estudios comprobaron, que además de lo anterior, previene el asma, fortalece tus huesos mejorando la salud ósea y además ayuda a embellecer la piel y el cabello.
¿Es buena la papaya para la diabetes?
Teniendo en cuenta todo lo anterior, la papaya no solo es buena para la diabetes, sino que además resulta ser una excelente aliada para tu dieta, porque no podemos perder de vista que un diabético debe tener una amplia variedad de alimentos que le aporten los nutrientes que necesita para mantener su salud estable.
La papaya es una fuente inigualable de vitamina C, contiene fibra, carbohidratos y proteínas esenciales. La papaya tiene 18 gramos de azúcar y 120 calorías en promedio. Además de lo anterior, cuando consumes papaya tu cuerpo también recibe vitamina A,magnesio, cobre, ácido pantoténico, cobre y folato.
Además de todo lo anterior, la papaya también contiene vitaminas B, alfa y betacaroteno, vitamina E, luteína y zeaxantina, potasio, calcio, vitamina K y licopeno.
Papaya para los diabéticos
Ahora que ya sabes todos sus beneficios, debes tener en cuenta que también debe ser consumida con moderación debido a que aunque su IG es moderado, no puedes exagerar. Los médicos recomiendan comer solamente de 1 porcion de papaya al día. Lo ideal es que sean porciones pequeñas, que no excedan una taza, y la hora más recomendable para hacerlo, es la mañana, pues tendrás todo el día para quemar la energía que proporciona..