Los mejores lugares para inyectarse insulina

El lugar donde debe inyectarse insulina es importante, no solo porque ciertas áreas del cuerpo son más ideales que otras, sino también porque es importante usar una variedad de áreas.

En este artículo, discutiremos todo lo que necesita saber sobre los sitios de inyección de insulina.

Los mejores sitios para inyectarse insulina son una variedad de ubicaciones en su cuerpo que son fáciles de alcanzar y contienen grasa corporal adecuada. (Cuanto más delgado sea, más necesitará «pellizcar» su capa de grasa para evitar inyectarse en el músculo.

Grasa del vientre

Grasa en el torso lateral (área de «asa de amor»)

Grasa baja de la espalda

Grasa en el muslo (en los lados externo o interno de la pierna)

Grasa a tope (superior, media, laterales, etc.)

Brazo (espalda o costados)

Estas áreas son las más propensas a tener suficiente grasa corporal para inyectar insulina cómodamente con un bolígrafo o una jeringa.

¿Por qué debería rotar sus inyecciones de insulina?

Cada vez que inyecta insulina en un área determinada de su cuerpo, esa ubicación de la piel y la grasa corporal se “lastima” y tiene que sanar. A lo largo de los años, inyectando insulina en su cuerpo, se desarrollará tejido cicatricial.

Es posible que no vea evidencia de ese tejido cicatricial en el exterior de su cuerpo, pero está allí en el interior.

Cuanto más inyecte insulina en la parte posterior de su brazo, más tejido cicatricial se desarrollará allí. Como personas con diabetes, es muy fácil acostumbrarse a inyectarse en el mismo lugar una y otra vez porque es fácil de alcanzar y cómodo de acceder en medio de un restaurante, por ejemplo.

Pero el tejido cicatricial afectará significativamente la capacidad de su cuerpo para absorber la insulina de esa última inyección, y podría terminar necesitando más insulina para hacer el mismo trabajo a pesar de que sus necesidades de insulina no cambiaron.

Debe rotar sus sitios de inyección

Si usó su brazo izquierdo para su inyección a la hora del almuerzo, debe usar su brazo derecho para su inyección a la hora de la cena.

Si usó el lado izquierdo de su trasero para su inyección de insulina de acción prolongada anoche, debe usar su lado derecho para la inyección de esta noche.

Cuanto más pueda rotar las áreas de su cuerpo y los puntos exactos en cada área, menos tejido cicatricial se acumulará y más fácilmente su cuerpo absorberá esa insulina. Para asegurarme de hacer la rotación de inyección adecuada, tengo un trozo de papel donde anoto mis inyecciones (ver imagen a continuación).

Espero que esta receta haya sido de tu agrado y si deseas mas recetas puedes descargarte mi libro de recetas de comida saludable «PARA DIABETICOS DULZONES» guía que te ayudara a combatir tus niveles de glucosa, colesterol y trigliceridos en sangre a establecer sus niveles normales !DESCARGALA YA! MAS INFORMACION AQUI»

SUSCRIBETE AL BOLETIN
Recibe Reportes y videos EXCLUSIVOS completamente Gratis en tu correo electronico

COLOCA TU NOMBRE Y CORREO ELECTRÓNICO Y obtén acceso instantáneo a toda esta INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
error: Content is protected !!