Uncategorized

Las mejores frutas para diabeticos para tu dieta

¿que frutas para diabeticos debo consumir?

 
Comer fruta es una forma deliciosa de satisfacer el hambre y satisfacer las necesidades nutricionales diarias. Sin embargo, la mayoría de las frutas contienen azúcar. Esto ha generado dudas sobre si las frutas son adecuadas para las personas que tienen diabetes.
La diabetes es una condición crónica pero manejable en la cual el cuerpo lucha por controlar los niveles de azúcar en la sangre.
¿Es peligrosa la fruta para las personas con diabetes? Este artículo sugerirá las frutas para comer y las evitará si tiene diabetes, además de examinar la relación entre las frutas y el azúcar en la sangre.

Fruta y diabetes

La Asociación Americana de Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés) informa que cualquier fruta es buena para una persona con diabetes, siempre que esa persona no sea alérgica a una fruta en particular.
Un metaanálisis publicado en 2014 en el British Medical Journal encontró que una mayor ingesta de fruta se asoció significativamente con un menor riesgo de diabetes tipo 2 .
Las personas con diabetes deben comer alimentos procesados con moderación o evitarlos por completo. El cuerpo absorbe las frutas procesadas más rápidamente, lo que lleva a niveles más altos de azúcar en la sangre. El procesamiento de frutas también elimina o reduce los niveles de ciertos nutrientes clave, incluidas las vitaminas y  fibra.
El Instituto Nacional de Enfermedades Diabéticas y Digestivas y del Riñón (NIDDK) recomienda que las personas con diabetes deben evitar los jugos de frutas o las frutas enlatadas.
Las mezclas de frutas, como los batidos, también tienen un alto contenido de azúcar y se absorben más rápidamente, lo que lleva a picos más altos de azúcar en la sangre.

Tambien puedes leer: ¿el Cafe revierte la diabetes?
                                      8 alimentos que debes evitar si padeces de diabetes
                                      Hierbas que puedes consumir para combatir la diabetes
                                      Es Reversible la diabetes tipo 2

¿Qué es el índice glucémico?

Para una persona con diabetes, una forma de seleccionar frutas seguras y adecuadas y otros alimentos ricos en carbohidratos es verificar el índice glucémico (IG).
IG es una clasificación de alimentos en una escala de 1 a 100. La puntuación indica la rapidez con la que el alimento puede elevar los niveles de azúcar en la sangre.
Los alimentos con IG alto se absorben más rápido que los alimentos con IG medio o bajo.
La carga glucémica (GL) toma en cuenta el IG de un alimento más el número de carbohidratos en una porción. La GL puede ser una forma más precisa de evaluar cómo los alimentos afectan el manejo del azúcar en la sangre a lo largo del tiempo.
Los alimentos con IG bajo y GL bajo son mejores para ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
Las personas pueden sorprenderse al saber que muchas frutas tienen un índice glucémico bajo. Las personas digieren más rápido los vegetales con almidón, como las papas y los granos, por lo que estos tienen un índice GI más alto.
Cuanto más tiempo se cocine un alimento rico en carbohidratos, mayor será el valor GI. La grasa, el contenido de fibra y los carbohidratos de enfriamiento después de que se hayan transformado en almidones resistentes a través de la cocción pueden reducir drásticamente los valores GI.
Entonces

¿Cuáles son las mejores frutas para la diabetes?

 Esta puede ser una pregunta difícil de responder ya que las personas con diabetes se adhieren a dietas y filosofías variadas cuando se trata de controlar la diabetes con alimentos. Además, la respuesta de glucosa en la sangre de una persona puede variar según el tipo de fruta, la madurez y los componentes de la comida. Mientras que algunas personas usan listas de intercambio y conteo de carbohidratos para el plan de alimentación , otras se adhieren a  dietas de bajo índice glucémico o dietas bajas en carbohidratos.
lista de frutas para diabeticos

Frutos bajos en GI y GL

Algunas frutas tienen un IG de menos de 55 y un GL de menos de 10, incluidos.
·         manzanas
·         aguacates
·         plátanos
·         bayas
·         guindas
·         pomelo
·         uvas
·         kiwi
·         nectarinas
·         naranja
·         duraznos
·         peras
·         ciruelas
·         fresas

Frutas GI medianas (GI de 56 a 69)

Una fruta con un IG de entre 56 y 69 se considera un alimento con un IG medio. Todas las frutas enumeradas a continuación todavía tienen niveles de GL por debajo de 10.
·         melón dulce
·         higos
·         papayas
·         piñas

Frutas de alto IG

Las frutas con un IG más alto que 70 tienen un IG alto y un GL mayor que 20 es un GL alto. Si bien estos son seguros para comer con diabetes, es importante comer grandes cantidades de frutas con un IG bajo.
·         fechas (alto GL)
·         sandía (bajo GL)

MAS FRUTAS PARA DIABETICOS

frutas para diabeticos – Frambuesas:  con solo 15 gramos de carbohidratos (1 opción de fruta) en una taza, las frambuesas ofrecen la mayor cantidad de fibra de cualquier baya, La fibra es el carbohidrato no digerible que  te ayuda a sentirte lleno y también disminuye la velocidad con la que aumentan los niveles de azúcar en la sangre. El color rojo rubí de las frambuesas proviene de las antocianinas. La investigación sugiere que las antocianinas pueden ayudar a defenderse de ciertas enfermedades crónicas, incluida la enfermedad cardiovascular.
frutas para diabeticos – Zarzamoras:  contienen aproximadamente 15 gramos de carbohidratos en una porción de 3/4 taza. Al igual que con las frambuesas, tienen antocianinas, como lo demuestra su color púrpura intenso.
frutas para diabeticos – Arándanos:  Hay 15 gramos de carbohidratos en una taza de arándanos frescos. Los estudios han demostrado que los arándanos pueden ayudar a reducir las LDL (o colesterol malo) y elevar los niveles de HDL (o colesterol bueno).
frutas para diabeticos – Fresas:  Hay 15 gramos de carbohidratos en 1 1/4 tazas. Esa es una porción considerable. Las fresas son más bajas en calorías y tienen tres veces más vitamina C que las otras bayas. Además, una taza de fresas tiene casi tanta vitamina C como una taza de jugo de naranja. También contienen ácido fólico, son ricos en potasio y están llenos de antioxidantes, como las antocianinas.
frutas para diabeticos – Manzanas: Ofrece aproximadamente: 60 calorías, 16 gramos de carbohidratos y 3 gramos de fibra. También es una buena fuente de vitamina C, que actúa como un refuerzo de la inmunidad y ayuda en la curación de heridas.
Las manzanas también contienen fibra soluble, el tipo que ayuda a mantenerte lleno, disminuye la absorción de nutrientes (como el azúcar) en el torrente sanguíneo y puede reducir tu colesterol. También se cree que la fibra soluble tiene un efecto antiinflamatorio que puede ayudar a las personas con diabetes a recuperarse más rápido de las infecciones.
frutas para diabeticos – Peras:Las peras contienen una gran cantidad de fibra, aproximadamente el 22 por ciento de la dosis diaria recomendada en una porción de tamaño mediano. Una pera pequeña contiene aproximadamente 85 calorías y 22 gramos de carbohidratos y 5 gramos de fibra (18 por ciento de la dosis diaria recomendada).
frutas para diabeticos – toronja. No se recomienda el consumo de toronja si está tomando medicamentos hipolipemiantes, como las estatinas, y también puede estar contraindicado con medicamentos como los antihistamínicos, medicamentos para la presión arterial, medicamentos de reemplazo de la tiroides, control de la natalidad, medicamentos para bloquear el ácido estomacal y el dextrometorfano supresor de la tos. . La ingestión de toronja con estos medicamentos puede hacer que el cuerpo metabolice estos medicamentos de manera anormal.
Si tiene alguna inquietud, discuta sus medicamentos con su médico antes de consumir toronja.
frutas para diabeticos – Mandarinas: una pequeña mandarina contiene 40 calorías y 9 gramos de carbohidratos, menos calorías y carbohidratos que una porción típica de fruta, que contiene alrededor de 60 calorías y 15 gramos de carbohidratos. Las mandarinas también contienen 1.3 gramos de fibra, lo que contribuye a aproximadamente el cinco por ciento de sus necesidades diarias, lo que las llena y satisface.
frutas para diabeticos – Naranjas : una naranja pequeña contiene alrededor de 62 calorías y 15.4 gramos de carbohidratos. Tenga en cuenta que las porciones más grandes contendrán más calorías y carbohidratos. Por lo tanto, si compra naranjas muy grandes, es posible que solo quiera comer la mitad de una vez. Si no está seguro del tamaño, siempre puede pelar la naranja y pesarla. Una porción pesará aproximadamente cuatro onzas. Las naranjas también son una buena fuente de potasio, tiamina y ácido fólico. El potasio puede ayudar a disminuir la presión arterial.

Beneficios de la frutas para la diabetes.

frutas para diabeticos e hipertensos
 
La fruta juega un papel clave para ayudar a las personas con diabetes a sentirse satisfechas y a absorber el azúcar lentamente.
Comer suficiente fibra juega un papel importante en el manejo de la diabetes.
Una dieta rica en fibra soluble puede disminuir la absorción de azúcar y controlar sus niveles en la sangre. Muchas frutas son altas en fibra, especialmente aquellas con la piel o pulpa incluidas.
Muchas frutas se están llenando debido a su alto contenido de fibra y agua.
Las dietas que contienen suficientes frutas y verduras pueden reducir el riesgo de obesidad , ataque cardíaco y accidente cerebrovascular . La obesidad se ha relacionado con la diabetes tipo 2.

¿Cuánta fruta debo comer?

La mayoría de las pautas recomiendan que los adultos y los niños coman cinco porciones de frutas y verduras cada día. Esto no cambia para las personas con diabetes.
Las pautas de los Estados Unidos recomiendan que las personas llenen la mitad de su plato en cada comida con frutas y verduras.
Al igual que las verduras, es ideal para las personas comer una variedad de frutas para obtener los nutrientes que necesitan, así como para disfrutar de sus variados sabores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
error: Content is protected !!