consejos para diabeticos

exceso de insulina que pasaria si te inyectas mas de lo debido

¿Qué es la insulina?


La insulina es una hormona que la produce el páncreas permitiéndole al cuerpo usar el azúcar y evita que esta suba y se concentre en cantidades altas en la sangre.
La glucosa es el combustible de las células para que puedan funcionar, y esta se obtene de los azucares y gracia s ala insulina puede ingresar a la células.

Gracias a las células  beta del páncreas, la insulina se adhiere y señala a las células para que absorban el azúcar del torrente sanguíneo. La insulina a menudo se describe como una «llave», que desbloquea la célula para permitir que el azúcar ingrese a la célula y se use para obtener energía.

Si hubiera más azúcar que el cuerpo necesita, la insulina lo reserva almacenándolo en el hígado liberándolo cuando el nivel de azúcar es bajo en la sangre o durante una actividad física.
Por lo tanto, la insulina ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre y los mantiene en un rango normal. A medida que aumentan los niveles de azúcar en la sangre, el páncreas secreta más insulina.

Tipos de insulina


Se utilizan varios tipos de insulina para tratar la diabetes e incluyen:

Insulina de acción rápida : comienza a funcionar aproximadamente 15 minutos después de la inyección y alcanza un máximo de aproximadamente 1 hora, pero continúa funcionando durante dos a cuatro horas. Generalmente se toma antes de una comida y además de una insulina de acción prolongada.

Insulina de acción corta: comienza a funcionar aproximadamente 30 minutos después de la inyección y alcanza un máximo de aproximadamente 2 a 3 horas, pero continuará funcionando durante tres a seis horas. Generalmente se administra antes de una comida y además de una insulina de acción prolongada.

Insulina de acción intermedia: comienza a funcionar aproximadamente 2 a 4 horas después de la inyección y alcanza un pico aproximadamente de 4 a 12 horas más tarde y continúa funcionando durante 12-18 horas. Por lo general, se toma dos veces al día y además de una insulina de acción rápida o corta.

Insulina de acción prolongada: comienza a funcionar después de varias horas después de la inyección y funciona durante aproximadamente 24 horas. Si es necesario, a menudo se usa en combinación con insulina de acción rápida o corta.
La insulina se puede administrar con una jeringa, una pluma de inyección o una bomba de insulina que administra un flujo continuo de insulina.

Su médico trabajará con usted para determinar qué tipo de insulina es mejor para usted dependiendo de si tiene diabetes tipo 1 o tipo 2, sus niveles de azúcar en la sangre y su estilo de vida.
Que pasa si te inyectas insulina en exceso

El exceso de insulina en el torrente sanguíneo hace que las células de su cuerpo absorban demasiada glucosa (azúcar) de la sangre. También hace que el hígado libere menos glucosa. Estos dos efectos juntos crean niveles de glucosa peligrosamente bajos en su sangre. Esta condición se llama hipoglucemia .


2 tipos de hipoglucemia

Hipoglucemia leve

incluye:
  • sudoración
  • mareo o vértigo
  • leve confusión
  • ansiedad o nerviosismo
  • latidos rápidos
  • hambre
  • irritabilidad
  • visión doble o visión borrosa
  • hormigueo en los labios o alrededor de la boca


Estos signos también requieren de una atención rápida en un hospital
Las personas que tienen niveles bajos de azúcar en la sangre deben comer 15 gramos de un carbohidrato de rápida digestión, como tabletas de glucosa o alimentos con alto contenido de azúcar.  Como pasas, gasosas, caramelos.

Hipoglucemia severa

Los síntomas más graves de la hipoglucemia, a veces denominados shock diabético o shock de insulina, incluyen:
  • problemas de concentración
  • convulsiones
  • inconsciencia
  • muerte

Espero que te haya servido este artículo, difunde la información COMPARTELO!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
error: Content is protected !!