relacion entre cancer y diabetes
consejos para diabeticos

¿puede la diabetes influir en el cáncer?

HAZ CLICK AQUI PARA VER EL VIDEO SOBRE ESTA GUIA


Las personas con diabetes ya tienen una lista creciente de complicaciones y preocupaciones a las que se enfrentan cada día, incluido el riesgo de desarrollar afecciones como la retinopatía diabetica y la neuropatía en los dedos de las manos y los pies.

estudio que concluye la relacion entre el cancer y diabetes

Ahora, un estudio reciente ha atraído más atención a un tema aún más preocupante para las personas con diabetes: el cáncer. exactamente ¿que relacion tiene el cancer y diabetes?

Investigadores del Instituto George para la Salud Global dijeron que observaron de cerca a casi 20 millones de personas en todo el mundo y concluyeron que las personas que viven con diabetes tipo 1 y tipo 2 tienen una incidencia significativamente mayor de cáncer.

Dijeron que las mujeres con diabetes tienen un riesgo aún mayor con una probabilidad de cáncer 27 por ciento mayor que las mujeres sin diabetes.

Un hombre con diabetes tiene un riesgo 19 por ciento mayor.

«El vínculo entre la diabetes y el riesgo de desarrollar cáncer ahora está firmemente establecido», «Se ha demostrado por primera vez que las mujeres con diabetes son más propensas a desarrollar cualquier forma de cáncer, y tienen una probabilidad significativamente mayor de desarrollar cánceres de riñón, oral y de estómago, y leucemia».

Esta no es la primera vez que se estudia el riesgo de cáncer a causa de la diabetes.

Los resultados mostraron un aumento del 25 al 50 por ciento en la incidencia de cáncer en el estómago, el hígado, el páncreas, el riñón y el endometrio.

Por cierto ¿ya conoces mi historia? ¿NO? bueno puedes verla desde aqui

Los investigadores también señalaron que si bien los hombres con diabetes tipo 1 tenían una menor incidencia de cáncer de próstata en comparación con los hombres sin diabetes, tenían el doble de probabilidades de desarrollar cáncer de hígado.

Nuevamente, a las mujeres con diabetes tipo 1 les fue aún peor con un 78 por ciento más de incidencia de cáncer de hígado.

¿Cuál es el enlace entre el cancer y diabetes?


La respuesta a por qué las personas con diabetes tienen más probabilidades de desarrollar cáncer no está exactamente clara, pero existen varias teorías.

Lo primero que plantearon los investigadores del estudio es que los niveles elevados de glucosa en la sangre pueden «dañar el ADN», un desarrollo que es una causa conocida de cáncer.

«La obesidad también está desempeñando un papel importante aquí en las personas con diabetes tipo 2». «Tanto la obesidad como la diabetes tipo 2 están asociadas con anomalías metabólicas que pueden promover la progresión del cáncer».

La inflamación general existente en las personas con cualquier tipo de diabetes es un factor contribuyente significativo.

«Esta inflamación puede llevar a la resistencia a la insulina dentro de otros tejidos corporales, y por lo tanto conduce a niveles más altos de insulina y mayores necesidades de insulina»

“Los niveles más altos de insulina pueden llevar a un aumento de otras hormonas que también pueden promover el crecimiento celular y el crecimiento del cáncer. En conjunto, es probable que sea una combinación de niveles altos de glucosa en la sangre, niveles altos de insulina, mayor acción del factor de crecimiento similar a la insulina 1 (IGF1) y el entorno inflamatorio conocido en pacientes con diabetes y obesidad que conduce a un mayor crecimiento de las células cancerosas. ”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
error: Content is protected !!