okra
consejos para diabeticos

3 Beneficios de Okra para la Diabetes

¿Qué es la okra?

Okra , también conocida como «dedos de dama», es una planta de flor verde. La Okra pertenece a la misma familia de plantas que el hibisco y el algodón. El término «okra» se refiere más comúnmente a las vainas comestibles de la planta.
La okra ha sido favorecida durante mucho tiempo como un alimento para personas conscientes de la salud. Contiene:
• potasio
• Vitamina B
• vitamina C
• ácido fólico
• calcio
Es bajo en calorías y tiene un alto contenido de fibra dietética .
Recientemente, se está considerando un nuevo beneficio de incluir okra en su dieta.

***conoce mi historia de exito Aqui***

Okra se ha sugerido para ayudar a controlar el azúcar en la sangre en casos de diabetes tipo 1, tipo 2 y gestacional .

La incidencia de los diagnósticos de diabetes solo está aumentando, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades .

El veredicto es si la okra se puede usar con éxito como un tratamiento directo para la diabetes. Sin embargo, la planta de okra tiene muchos beneficios comprobados para la salud. Siga leyendo para ver si la okra podría ser una parte viable de su plan de tratamiento de la diabetes.

La investigación médica sobre la okra para el tratamiento de la diabetes aún se encuentra en sus primeras etapas. Sabemos que, según un estudio , el agua de okra mejoró los niveles de azúcar en la sangre de ratas embarazadas que tenían diabetes gestacional.

Las semillas de okra tostadas, que durante mucho tiempo se han utilizado en Turquía para tratar la diabetes, también se han estudiado y se ha demostrado que tienen un efecto positivo en la reducción del azúcar en la sangre .

1. beneficios de la okra – Fibra dietética

La okra es alta en fibra. Se estima que ocho vainas de tamaño mediano contienen 3 gramos de fibra.
Esta calidad de fibra a granel tiene varios beneficios. Ayuda a la digestión , reduce los antojos de hambre y mantiene a los que lo consumen durante más tiempo.

Los alimentos con alto contenido de fibra son una parte importante de las opciones de tratamiento dietético para la diabetes. Se ha demostrado que una mayor ingesta de fibra en la dieta promueve un mejor control glucémico y mejora la sensibilidad a la insulina .

2. beneficios de la okra – Efectos antiestrés.

Existe evidencia de que los extractos de semilla de okra tienen un efecto antioxidante y antiestrés en el torrente sanguíneo de los ratones.

Controlar los niveles de estrés es una parte importante del control de la diabetes. A largo plazo, los niveles altos de estrés pueden hacer que los niveles de azúcar en la sangre aumenten .
La salud mental debe ser parte de cualquier plan de tratamiento de la diabetes, y el uso de okra y sus semillas derivadas puede ser parte de ese plan.

3. beneficios de la okra Puede ayudar a bajar el colesterol

La okra se ha encontrado a menores de colesterol niveles en ratones de laboratorio con diabetes.
Los alimentos con alto contenido de fibra y cualidades antioxidantes se recomiendan para las personas con diabetes porque reducen el colesterol.

La American Heart Association señala que las personas con diabetes tienen más probabilidades de tener niveles de colesterol poco saludables.
Cuando los niveles altos de colesterol se combinan con la diabetes, el pronóstico no es bueno. Por eso es tan importante asegurarse de que su dieta tenga niveles saludables de colesterol.

Beber «agua de okra» es un nuevo método popular de usar okra. Algunos incluso han sugerido que beberlo ayuda a disminuir los síntomas de la diabetes.

La bebida se prepara colocando las vainas de okra en agua y remojándolas durante la noche. Algunos de los valiosos nutrientes en la piel y las vainas de las semillas se absorberán en el agua.

Si no está loco por el sabor de la okra, beber esta solución de agua de okra es una forma rápida y sencilla de obtener los beneficios de la okra sin comerla.

Algunas personas prefieren cortar la okra en rodajas finas en lugar de empapar las vainas enteras. Si va a preparar agua de okra de esta manera, prepárese para una bebida que sea ligeramente amarga.
Si ya está en un plan de tratamiento para su diabetes, debe informar a su médico si está buscando tratamientos holísticos como la okra.

En un estudio , se demostró que bloquea la absorción de metformina. La metformina es un medicamento que se usa para ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Si actualmente está tomando metformina, la okra no es algo con lo que deba experimentar.
No hay una investigación médica concluyente que demuestre que la okra es una cura natural para la diabetes.

Es importante entender que la okra definitivamente no es un reemplazo de insulina. Sin embargo, con tantos beneficios posibles para aquellos que tienen diabetes, puede valer la pena probar junto con el tratamiento tradicional si su médico está de acuerdo.

Asegúrese de mantener a su profesional médico al día con cualquier cambio o adición a su plan de tratamiento de la diabetes.

!GRACIAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
error: Content is protected !!