6 bebidas prohibidas para diabeticos a toda costa

Evita las bebidas azucaradas siempre que sea posible. No solo pueden elevar tus niveles de azúcar en la sangre, sino que también pueden representar una parte significativa de tu ingesta calórica diaria recomendada.

bebidas prohibidas para diabeticos # 1 – Soda regular

La Soda ocupa el primer lugar en la lista de bebidas para evitar. En promedio, una lata contiene 40 gramos de carbohidratos y 150 calorías.
Esta bebida azucarada también se ha relacionado con el aumento de peso y la caries dental. En su lugar, busque agua o té con infusión de frutas.

bebidas prohibidas # 2 – Bebidas energéticas


Las bebidas energéticas también son altas en cafeína y carbohidratos. Las investigaciones han demostrado que las bebidas energéticas no solo aumentan el azúcar en la sangre, sino que también pueden causar resistencia a la insulina. Esto puede aumentar el riesgo de diabetes tipo 2.
Demasiada cafeína puede causar nerviosismo, aumentar la presión arterial y provocar insomnio. Todo esto puede afectar tus niveles generales de salud.

POR CIERTO ¿YA CONOCES MI HISTORIA?¿NO? PUEDES VERLA DESDE AQUI

bebidas prohibidas para diabeticos # 3 – Soda de dieta


Los edulcorantes artificiales, como los que se encuentran en los refrescos de dieta, pueden afectar negativamente a las bacterias en el intestino. A su vez, esto puede aumentar la resistencia a la insulina, lo que puede causar o empeorar la diabetes.
Un estudio de 2009 vinculó el aumento de la ingesta de refrescos de dieta con un riesgo de síndrome metabólico. Este síndrome se refiere a un conjunto de afecciones, que incluyen:
• alta presion sanguinea
• altos niveles de colesterol
• Altos niveles de triglicéridos.
• aumento de peso aumentado
• niveles altos de azúcar en la sangre

bebidas prohibidas para diabeticos # 4 – Jugos de fruta azucarados.


Aunque el jugo de fruta está bien con moderación, los jugos de fruta azucarados pueden agregar una gran cantidad de carbohidratos a su dieta. Esto puede causar estragos en el azúcar en la sangre y aumentar el riesgo de aumento de peso.
Si tiene un antojo de jugo de frutas que no se desvanecerá, asegúrate de tomar un jugo que sea 100% puro y que no contenga azúcares agregados. También puedes considerar agregar un chorrito o dos de tus jugos favoritos al agua con gas.

bebidas prohibidas para diabeticos # 5 – Bebidas alcohólicas.


Si tienes presión arterial alta o daño a los nervios debido a lu diabetes, el consumo excesivo de alcohol puede empeorar estas condiciones. Debes consultar con su médico para determinar si es seguro beber bebidas alcohólicas.
Un estudio de 2012 encontró que los hombres que bebían bebidas alcohólicas tenían un mayor riesgo de diabetes tipo 2.

Pero los resultados para las mujeres variaron según el alto consumo que mostró un mayor riesgo de prediabetes o diabetes tipo 2, mientras que una ingesta moderada de vino tuvo un riesgo reducido de diabetes tipo 2.


Algunos estudios han demostrado un efecto beneficioso del vino tinto sobre la diabetes, aunque la evidencia sigue siendo incierta. Si planeas tomar alguna bebida alcohólica, el vino tinto puede ser una buena opción ya que tiene algunas propiedades antioxidantes y es bajo en carbohidratos.


El consumo moderado de vino tinto como parte de una dieta saludable no promovió el aumento de peso ni aumentó ningún efecto metabólico dañino en personas con diabetes tipo 2.


Se necesita más investigación para comprender la posible relación entre el riesgo de diabetes y el consumo de alcohol.

espero que te haya gustado este articulo compártela a personas que necesiten este tipo de información y si deseas saber mas sobre recetas y bebidas para diabeticos «Cocina Saludable para DiabeTicos es tu mejor elección» . TE LO RECOMIENDO YO!CLICK AQUI PARA ACCEDER Y SABER MAS

SUSCRIBETE AL BOLETIN
Recibe Reportes y videos EXCLUSIVOS completamente Gratis en tu correo electronico

COLOCA TU NOMBRE Y CORREO ELECTRÓNICO Y obtén acceso instantáneo a toda esta INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
error: Content is protected !!